5 formas de mejorar Marvel vs. Capcom: Infinite | TierraGamer

PlayStation 4

5 formas de mejorar Marvel vs. Capcom: Infinite

By  | 

No somos desarrolladores, pero sí jugadores en TierraGamer. Y pensamos en cinco formas en que Capcom puede mejorar Marvel vs. Capcom: Infinite

Actualmente pareciera que Marvel vs. Capcom: Infinite es una causa perdida. El juego ni siquiera es tomado en cuenta para el EVO ni para el Capcom Tour. Incluso corren rumores de que será retirado de las tiendas digitales. Entonces… ¿vale la pena salvar este juego? Pues en TierraGamer nos encantan las causas perdidas, y aquí están cinco ideas que bien pudieran ayudarlo a recuperarse.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_04


01. ¡Agreguen a los X-Men y Fantastic Four!

Suena como un cliché, pero es la verdad. Muchas personas no se compraron Marvel vs. Capcom: Infinite simplemente porque no tenía a sus personajes favoritos. El juego se centró demasiado en el Universo Cinemático de Marvel. Se echa de menos a Wolverine, Cyclops, Storm, Dr. Doom, Super Skrull, Magneto y demás. No puede negarse que esos héroes y villanos tienen un gran arrastre.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_03

02. Mejores representantes de Capcom

En esta ocasión sí se sintió la ausencia de personajes curiosos en el juego. Se apegaron demasiado a peleadores muy serios, y dejaron de lado conjuntos de movimientos originales y frescos. ¿Dónde quedaron Viewtiful Joe, Phoenix Wright, Tron Bonne o Amaterasu? Con el gran legado de Capcom, es inexplicable que no haya agregado nuevos debutantes de muchos de sus juegos.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_05

03. Mejorar el apartado visual

OK, antes de que se lanzara Marvel vs. Capcom: Infinite, muchos se quejaron de los modelos de personajes. En especial porque se veían “baratos”, o con la calidad de algunos juegos de iOS. El problema no solo tiene que ver con los modelos de los combatientes o el entorno. Incluso la interfaz visual no está al nivel de pasadas entregas de la serie. Pudo hacerse mucho más en ese sentido.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_06

04. Ofrecer contenido gratuito

Actualmente el juego tiene DLC de paga, pero una de las formas en que Capcom podría llamar la atención sería volviéndolo gratuito. Y de paso, añadiendo contenido extra de este tipo. Claro, esto podría afectar las ganancias esperadas por la compañía, pero de eso a que el juego se quede empolvándose en los anaqueles de las tiendas es un asunto muy diferente.

Tierra Gamer_Marvel_vs_Capcom_Infinite_02

05. Revivir a la comunidad con torneos

Todo lo anterior debería complementarse con la realización de torneos de Marvel vs. Capcom: Infinite, o la promoción del juego de una forma más intensa. Quizá con un mensaje “sí, metimos la pata, pero queremos que regreses a jugar”. Decir las cosas claras y sin pretextos pueden ayudar a Capcom a salir del bache que representa este título.

Sin embargo, nada de lo dicho antes funcionará si Capcom no tiene la voluntad de mejorar a Marvel vs. Capcom: Infinite. A ver si sus dirigentes tienen la visión de pensar en algo así, pero a estas alturas se ve dudoso.

Facebook Comments