5 piezas de arte que aparecen en los Simpsons | TierraGamer

Cine

5 piezas de arte que aparecen en los Simpsons

By  | 

Los Simpsons son una fuente inagotable de referencias y tesoros escondidos, el arte que aparece en esta serie es prueba de ello.

El fin de semana se aprovecha para ir a los museos. Ya sea en pareja o con amigos, nos unimos para dar ese recorrido cultural con ánimo de encontrar un poco de conocimiento.

La familia más famosa de Springfield durante  29 temporadas no solo ha predecido o creado inolvidables citas como “agita el brazo fuerte”, también ha tomado referencias a piezas de arte de manera obvia y, a veces, con mucha discreción.

Por esa razón -y nuestro ocio es muy grande- te dejamos nuestras piezas de arte favoritas que han aparecido en los Simpsons.


1.- Una sola ciruela en un sombrero flotando en perfume de Moe Szyslak

En el Museo de Arte Reykjavik, se realizó un tributo a la artista Yoko Ono donde incluyó una pieza que consta de un sombrero con una ciruela flotando en perfume.

Esto mismo sucede en los Borbotones donde Barney lleva a su novia al bar de Moe y, como la gran artista conceptual que es, pide este trago. El episodio en general está repleto de referencias a los Beatles.

2.-  Nighthawks de Edward Hopper

Este cuadro ha sido usado en programas de televisión como That 70’s Show y Family Guy. En los Simpsons podemos apreciar esta referencia en Old Money capitulo de la segunda temporada, en donde el abuelo se enamora de una mujer llamada Bea y esta muere y le hereda el dinero al abuelo Abraham, en el momento en el que se detiene a reflexionar en que invertir es cuando esa referencia.

3.- El grito de Edvard Munch

Esta obra es una pieza de arte que seguro todo mundo ubica por el gran número de referencias en la cultura popular. El famoso cuadro lo podemos encontrar en uno de los episodios de la Casita de Terror, para ser más específicos en el  de la temporada 5. La pintura de Munch es reinterpretada y en lugar del ser ésta en un grito de angustia, aparece Lisa.

A la par del grito también podemos ver algunos cuadros de Van Gogh, Picasso, Cassius Marcellus y Magritte

4.- El Nacimiento de la Venus de Botticelli

Alguna vez Homero Simpson estuvo cerca de tener un “affair” con una compañera de trabajo llamada Margo de quien se enamora y es correspondido.

En un momento mientras fantasea con ella, la ve como en este cuadro.

5.- Marilyn de Andy Warhol

Warhol tiene varias apariciones en la serie, sin embargo, elegimos ésta porque está en uno de nuestros capítulos favoritos.

Artie, es uno de los exes de Marge, para ser más exactos el que casi hace que termine con Homero. Su obsesión con ella dura años y jamás supera el rechazo de ella en la graduación. En el episodio vemos como se vuelve loco y tiene muchas piezas de arte inspiradas en ella.

Facebook Comments