• compartir

¿Gastarías $56,000 dólares en cartas de Pokémon?

Lo que debes saber...

Una reciente subasta de una caja de cartas de Pokémon sin abrir alcanzó la cifra de $56,000 dólares. Entérate de todos los detalles. A inicios de esta década, empezó a transmitirse un programa de televisión llamado ¿Quién da más? (Storage Wars, en inglés). En éste se subastaban contenedores, y era prácticamente un volado conseguir algo … Continued


¿Gastarías $56,000 dólares en cartas de Pokémon?

Una reciente subasta de una caja de cartas de Pokémon sin abrir alcanzó la cifra de $56,000 dólares. Entérate de todos los detalles.

A inicios de esta década, empezó a transmitirse un programa de televisión llamado ¿Quién da más? (Storage Wars, en inglés). En éste se subastaban contenedores, y era prácticamente un volado conseguir algo que de verdad valiera la pena. Pues bien, parece que esta vez tenemos un ejemplo parecido, pero a una escala mucho más reducida y relacionada a las populares cartas de Pokémon.

La valiosa tarjeta de Charizard es el anzuelo

Se trata de una caja original y sin abrir de la primera edición de estos artículos, correspondiente a 1999. El caso es que se puso a subasta en los Estados Unidos, y alcanzó la cifra de $56,000 dólares. Mucho, pero mucho más de lo que costaba originalmente. Ésta fue vendida a través de la firma Huggins & Scott Auctions y el precio base era de $20,000 dólares.

¿Por qué pagar tanto por algo así de Pokémon? Lo que sucede es que existe la posibilidad de que una carta holográfica de Charizard, o quizá más, vengan en esta caja. Tan solo una de ellas se vendió el pasado mes de abril por $55,000 dólares. Así que es posible que al menos una esté presente, o en dado caso, otras cartas por demás valiosas.



Cuando los números y pokémon se mezclan

Pokémon. Quien diría que este tipo de objetos subirían tanto de precio con el tiempo, pero así son las cosas. El factor nostalgia obra de forma poderosa, y es algo que muchos aprovechan. Así que si de casualidad tienes por ahí una caja de estas cartas guardada en tu clóset, y sin abrir, tienes un auténtico tesoro entre tus manos.

Aunque claro, estos precios se consiguen en el extranjero. En lo que se refiere a México y otros países de América Latina, dudamos que algún día veamos algo así. Gracias a Kotaku por el reporte.

(Visited 43 times, 1 visits today)