Noticias

¿Tendrá Anthem loot boxes? Electronic Arts responde

By  | 

Si bien no es seguro si Anthem tendrá o no loot boxes, Electronic Arts da a entender que no repetirá los mismos errores que cometió con Star Wars Battlefront II.

Star Wars Battlefront II fue un “punto de inflexión” en la moda de agregar loot boxes (o cajas de botín) a un videojuego. Provocó tal oleada de críticas, que hasta Disney le llamó la atención a Electronic Arts, el gobierno de Estados Unidos quiso intervenir y afectó a juegos que empleaban tácticas similares para monetizar. Eso hizo que la compañía cambiará de forma de pensar respecto a este tipo de opciones.

Tan es así, que la compañía pretende no repetir los mismos errores. Eso lo dejó muy en claro Patrick Soderlund, ejecutivo de EA y jefe de DICE. Algunos jugadores temen que Anthem, el nuevo título de BioWare, por tener elementos de un online shooter, podría sufrir de este tipo de esquema. Pero Soderlund dijo que no será así cómo se manejarán las cosas.

Parece que Anthem no tendrá loot boxes

“Hemos tomado pasos significativos como compañía para revisar y entender las mecánicas alrededor de la monetización, loot boxes, y otras cosas en nuestros juegos antes de que lleguen al mercado”, comentó este ejecutivo. Sin duda eso suena positivo, porque a muchos lo de Star Wars Battlefront II se les hizo un auténtico robo en despoblado, y también un Pay-to-Win.

Por eso mismo Electronic Arts removió las loot boxes de forma temporal, y cuando regresen, lo que obtendremos será algo de tipo cosmético más que nada. Según estudios, los fans están más de acuerdo con pagar por adornos que por otra cosa. Ese es el caso de Overwatch y otros juegos. Soderlund abundó también en otros detalles al respecto.

Electronic Arts, enmendado el camino

“Para juegos que vendrá próximamente, para Battlefield o para Anthem, [los jugadores han] dado a entender que nosotros no podemos repetir los mismos errores. Y no lo haremos”, destacó. Sin duda eso es esperanzador, y es que esa tendencia de los loot boxes no se le hace justa a los fans. La forma en que manejaba las cosas Electronic Arts no era del agrado de muchos.

Electronic Arts no goza de muy buena fama entre los fans por sus actitudes a lo largo de los años. Sí, hay muchos que la aman por FIFA y Madden, pero tiene un negro historial de cerrar sus propios estudios, añadir características no deseadas a sus juegos y explotar hasta el cansancio a sus franquicias, provocando desinterés en ellas. Gracias a The Verge por el reporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *