Netflix

Así es como se ahorra espacio al usar Netflix off-line en tu teléfono

By  | 
Comparte esta notaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Aquí te explicamos qué hicieron los desarrolladores para ahorrar espacio con el modo off-line de Netflix.

Desde el anuncio de Netflix off-line han surgido bastante preguntas acerca del almacenamiento al realizar las descargas de películas y capítulos de nuestras series favoritas. Sorprendentemente la compañía ya tenía previsto como solucionar ésto antes de su llegada al off-line.

Una solución obvia sería descargar archivos de baja calidad a nuestros dispositivos móviles para ahorrar el espacio de nuestra memoria. Pero el streaming para reproducir series más grande del mundo logró solucionarlo sin perder la calidad y ocupar poco espacio. Esto significa que podrás descargar varios episodios de una serie con una calidad alta de video.

Para lograr esto Netflix uso una codificación para sus descargas. En el caso de los sistemas Android utiliza  codificación VP9, desarrollado por Google, de esta manera  se descarga el video con buena calidad y una cantidad menor de espacio. Mientras tanto en equipos como iPhone con iOS la codificación es distinta; en lugar de usar VP9 tiene un código H.264/AVC High, el cual se utiliza en videos de streaming.

Otro truco que usaron los desarrolladores de Netflix para conservar la calidad por menos espacio es usar menos calidad en cierto tipo de escenas. Por ejemplo, cuando se trata de mayores efectos especiales deberían ocupar más espacio, para lograr que el VP9 funcione y no consuma tanto espacio decidieron partir los videos descargados con intervalos de duración entre uno y tres minutos, después se analiza el video y se decide como codificar cada fragmento.

Estas técnicas de partir vídeos y utilizar el VP9 ahorran en promedio 36% de de memoria, mientras tanto los usuarios de iPhone con el H.264/AVC High ahorran en promedio 19%. No cabe duda que Netflix cada vez mejora y optimiza su servicio para los clientes quienes siguen de manera casi religiosa el streaming.

[Fuente]

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *