E3-2018

Assassin´s Creed Odissey- Hands On

By  | 

Entre las muchas actividades que TierraGamer realizó en E3 2018 sobresale la oportunidad de jugar el demo de la nueva entrega de Assassin´s Creed, titulada, Odissey.

En el booth de prensa de Ubisoft se respiraba un ambiente de entusiasmo de todos los medios reunidos. En este espacio dispuesto para que los colegas de todo el mundo pudieran jugar los títulos que la desarrolladora sobresalía el nuevo Assassin´s Creed, todos querían aprovechar la oportunidad y ponerle las manos encima a esta nueva aventura.

En Assassin’s Creed Odyssey, la acción se llevará a cabo en la antigua Grecia, un mundo rico en mitos y leyendas, en el siglo quinto antes de Cristo, durante la guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. Dando vida a Alexios de Kassandra, un mercenario de sangre espartana sentenciado a muerte por su propia familia, los jugadores se embarcarán en un viaje épico de un joven paria a un héroe legendario, para descubrir la verdad sobre su misterioso linaje de la Primera Civilización.

Belleza gráfica

La primera gran decisión de las muchas que tuvimos que tomar mientras jugábamos el título era con quién haríamos nuestra demo, por un lado estaba Kassandra  y del otro, Alexios. Después de echarle cerebro por un minuto nos inclinamos por hacerlo con Alexios. Inmediatamente al empezar el juego podemos ser testigos del micro universo griego que apuesta el juego, todos los elementos alrededor del título lucen impactantes, en verdad que generan una impresión de sorpresa al ver las vestimentas, las casas; las islas griegas; los barcos; las armaduras; armas y en general todo lo que aparece a cuadro. Eso de que Ubisoft Quebec trabajó 3 años en este juego se nota.  Este punto es uno de los más sobresalientes apenas se avanza en los primeros minutos del juego.

RPG en un mundo abierto

Después de unos 5 minutos en los cuales nos familiarizamos con los mandos, iniciamos nuestra aventura, la cual por cierto ofrece una gran gama de decisiones, como lo comentábamos líneas arriba, Assassin´s Creed Odissey todo el tiempo como en otras entregas pasadas, nos ofrece la posibilidad de hacer la historia de acuerdo a la decisiones que tomemos. Los diálogos que podemos tener dentro del juego es con personajes de la talla de Sócrates y otros filósofos de la época.

Durante 40  minutos pudimos mirar de cerca la propuesta de esta nueva entrega de la franquicia realizando pequeñas misiones para ir avanzando, mientras ello, probamos el sistema de combate, el cual a diferencia de otros títulos de Assassin´s sentimos mucho más pulido y orgánico. Los distintos enemigos que tuvimos la oportunidad de enfrentar no nos parecieron del todo ordinarios u homogeneizados, por el contrario, morimos un par de veces por la complejidad que algunos presentaban.

 

Nos movimos  arriba de pequeños navíos y conocimos nuevas islas mientras surcamos los mares; enfrentamos enemigos en tierra y de igual manera lo disfrutamos. Sinceramente los fanáticos de esta saga se sentirán motivados de tener tantas opciones para jugar Assassin´s Creed Odissey. Si hay alguna persona que jamás haya jugado este juego de igual manera se sentirá atrapado por la enorme propuesta que tiene.

Al terminar nuestra ronda de partida, tuvimos la impresión de haber jugado un hermoso Assassin´s  y uno de los juegos más destacados de todo el E3, no por nada TierraGamer lo premió con un Blue Award en la categoría de mejor título de aventuras.

Nos fuimos deseando que llegue el 5 de octubre próximo para poder seguir jugando Assassin´s Creed Odissey.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *