Azure Reflections: Reseña | TierraGamer

Reseñas

Azure Reflections: Reseña

By  | 

Souvenir Circ. nos trae una sobredosis de moe y balas con su nuevo Shoot ‘Em Up, Azure Reflections, en el que además se abordan diversos cambios al género que le convierten en una entrega muy atractiva.

Los “Bullet Hell” (Shoot ‘em ups) alimentan a un pequeño (y muy dedicado) grupo de jugadores que buscan un desafío que seguramente dejaría a los amantes de FromSoftware llorando de angustia, pues en estos juegos no hay espacio para el más mínimo error. Es por esta misma razón que el género se ha mantenido “en la oscuridad”.

Con Azure Reflection, Souvenir Circ. busca llegar a una audiencia más grande dándole un pequeño giro a la tuerca del género y abusando un poco del “moe” para crear un mayor atractivo visual dentro del juego. Bajo este marco, ¿logra el estudio crear una experiencia desafiante, pero a la vez accesible para nuevos jugadores? Esquivemos cientos de balas para descubrirlo.

Lo primero que hay que destacar de Azure Reflections es que este no es un Shoot ‘Em Up tradicional, pues aquí viajaremos de forma horizontal. Este cambio de perspectiva abre diversas opciones interesantes, pues los enemigos llegarán de diversos lados de la pantalla; además, Reimu, Marisa y Cirno (nuestras protagonistas), podrán atacar de izquierda a derecha y viceversa. Hablando de ellas, cada una presenta ataques y habilidades diferentes, así como una personalidad radicalmente distinta. Cabe destacar que al principio del juego solo podrás jugar con una de ellas para después desbloquear el resto.

Así como las habilidades diferentes y su forma de atacar, Azure Reflections nos permite vestir a nuestras protagonistas con el fin de darles no solo una apariencia diferente, también agregarles mejoras que harán de tu travesía una más sencilla. Hay una gran cantidad de ítems por desbloquear, y todos ellos se adquieren a través de la tienda del juego… no, no se preocupen, no son microtransacciones, se usan monedas que adquieres jugando. La moda y la utilidad en un pedazo de ropa, ¡maravilloso! Estos ítems te permitirán recibir más ítems, disparar más rápido o de forma automática y más.

Cada mapa de Azure Reflections funcionará de manera muy típica a la de un Shoot ‘Em Up tradicional: primero llegarán “esbirrines” que matas con un solo disparo, después algunos otros que lanzarán cientos de balas y son más complicados de eliminar y, por último, un jefe que exigirá una precisión de pixel por pixel, dependiendo obviamente de la dificultad que elijas. Es importante decirte que Azure Reflections intenta ser “bondadoso” con los jugadores, pues un disparo no matará a tu heroína, solo la aturde por unos segundos, aunque claro, habiendo un 99% de área de la muerte en pantalla, este aspecto pasa a ser un poco frustrante, pues verás en cámara lenta cómo el siguiente proyectil llega hacia ti sin poder hacer nada al respecto. Nuestras protagonistas tienen otras maneras de zafarse de la muerte, pero tienes que ser sumamente estratégico con las habilidades para saber cuándo y cómo usarlas.

Azure Reflection cuenta con un diseño de niveles que no sale del renglón que marcan los Shoot ‘Em Ups. Todos son pálidos y carecen de todo tipo de objetos de interés para mantenerte 100% concentrado en lo que más importa: la cantidad de balas que volarán hacia tu frágil cuerpo. Asimismo, los proyectiles también respetan hasta la gama de colores de otros títulos del género, haciéndoles muy visibles e identificables incluso si eres alguien que nunca había jugado este tipo de juegos. Aun así, me habría encantado ver un poco más de innovación de parte del estudio, puesto que el tener una perspectiva horizontal podría prestarse para más mecánicas. Faltó mucha ambición.

Azure Reflections no es el juego que reacomoda los anaqueles en favor de los Shoot ‘Em Up, pero sí ofrece una experiencia que se disfruta incluso si no eres un fanático del género. Cada heroína te ofrecerá nuevas formas de atravesar los niveles, y la cantidad de ítems que se pueden comprar para personalizarles añade mucha rejugabilidad. Ahora bien, si eres de poca paciencia o nunca te ha ido bien con estos juegos, corre muy lejos y cuéntaselo a quien más confianza le tengas… o simplemente quédate con Dark Souls y Bloodborne.

Calificación 7.5

  • Muchos ítems por coleccionar
  • El modo horizontal funciona bien en un Shoot ‘Em Up
  • Las heroínas son muy carismáticas
  • ¡Te desafiará mucho!

 

Minus Tierra Gamer

  • No hay mucha variedad de enemigos
  • No ambiciona fuera del cambio de perspectiva
  • El juego es muy corto

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *