Banean episodio del anime de Pokémon Sun & Moon en EE. UU. | TierraGamer Banean episodio del anime de Pokémon Sun & Moon en EE. UU. | TierraGamer

Anime

Banean episodio del anime de Pokémon Sun & Moon en EE. UU.

By  | 

Uno de los episodios del nuevo anime de Pokémon Sun & Moon no será transmitido en Estados Unidos para evitar acusaciones de racismo.

Desde que se comenzó a emitir el anime de Pokémon en los Estados Unidos, desde los tiempos en que 4Kids estaba a cargo de su localización. Esta compañía editó muchas cosas de los episodios originales para adecuarlos a la audiencia americana. Pero aún con los cambios realizados, hubo algunos de ellos que no se emitieron de este lado del océano.

¿A cuáles nos referimos? Bueno, está el conocido como Beauty and the Beach, donde a OLM se le ocurrió ponerle pechos falsos a James del Team Rocket. También están los de Tentacool & Tentacruel y The Tower of Terror, que no se transmitieron por su temática y por lo que pasó el 11 de septiembre del 2001. También estuvo el de Cyber Soldier Porygon, por los episodios de epilepsia fotosensible.




El primer episodio de Pokémon prohibido en muchos años

Este último no solo se prohibió en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. Y también están en los que aparece Jynx, que son cuatro: Holiday Hi-Jynx, The Ice Cave!, Stage Fight y The Mandarin Island Miss Match. ¿Por qué razón? Debido a las acusaciones de racismo… y tristemente, parece que esto último vuelve a repetirse. Esta vez en el anime de Pokémon Sun & Moon.

Esto es en el capítulo Ash and Passimian! Friendly Touchdown, que no se transmitirá en Estados Unidos. No, Jynx no aparece ahí. Entonces… ¿cuál es el problema? Lo que sucede es que para acercarse a Passimian, a Ash se le ocurre pintarse la cara de negro. Es lo que se conoce como blackface, un tipo de maquillaje donde se simula ser africano o afroamericano.

Blackface, un estereotipo muy mal visto en EE. UU.

En Estados Unidos está muy mal visto este tipo de actitudes, aunque la situación es muy diferente en Europa, México e incluso en Japón. Es por eso mismo que a nadie perturbó que este episodio, el 1003, se exhibiera en marzo en el país del Sol Naciente. Pero para los vecinos del norte es un tema muy sensible, aunque lo que hizo Ash fue para atraer la atención de un pokémon.

En ningún momento hay malicia en el anime de Pokémon Sun & Moon, pero se comprende por qué no podrán verlo los estadounidenses. Quien sabe que pase en nuestro país, donde dicho estereotipo nunca ha causado revuelo. Más que nada debido a que la población de origen africano es menor del 3 al 4%, a pesar de la inmigración que ha aumentado en muchos años. Gracias a AM por la info.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!