Battlefield V: Todo lo que debes saber sobre el juego | TierraGamer

Noticias

Battlefield V: Todo lo que debes saber sobre el juego

By  | 

Conoce los detalles más trascendentes con respecto a Battlefield V, el nuevo juego desarrollado por DICE.

Hace una semana conocimos todo lo relacionado con Call of Duty: Black Ops 4. La respuesta del público fue de mixta a negativa porque el juego de Treyarch no presentó un modo de campaña. Hoy, Electronic Arts aprovecha el momento y muestra Battlefield V.

Ahora, después de la presentación la cual contó con la colaboración de Andreas Morell, Lars Gustavson y Daniel Berlin del equipo de DICE, te decimos los detalles más importantes que tienen que ver con este título.

¿Cuál es el escenario de Battlefield V?

El juego de DICE se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. DICE sigue a cargo. Los jugadores participarán en batallas en cielo, mar y tierra, pero, en escenarios a gran escala. Por ahora, todo lo veremos desde la perspectiva de las fuerzas británicas y europeas. Tendrás perspectivas únicas del conflicto global, incluida una campaña Norteafricana, la batalla de Rotterdam y la ocupación de Suiza y Noruega.

Battlefield V

Ahora, el juego se enfocará mucho en la narrativa. Regresan las War Stories y las partidas multijugador donde los jugadores tendrán la oportunidad de crear su escuadra única de soldados para llevarlos a misiones en línea en cooperativo o multijugador.

¿Dónde estará disponible?

Battlefield V va a estar en PC a través de Origin, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 19 de octubre. ¿Lo piensas preordenar? Habrá una prueba “gratuita” disponible a partir del día 11 del mismo mes. Si te alcanza para la Edición de Lujo, obtendrás el juego desde el día 16. ¿Habrá alguna beta abierta? Sí, pero nada ha sido especificado.

Las cosas nuevas

Aparte de seguir con las mismas características que vienen de la entrega pasada, también tenemos nuevos elementos los cuales incorporan varias cosas a la franquicia. En el avance, tenemos a un escuadrón de soldados participando en una lucha a gran escala en el campo francés. Estos personajes tenían aspectos únicos: pintura azul en la cara y o alguna prótesis. Esto muestra un enfoque enorme en Battlefield V, que es la personalización del escuadrón. Con el regreso del sistema de clases, los jugadores también podrán seleccionar una y equipar a ese soldado, ya sea hombre o mujer, con las herramientas, armas y artículos cosméticos que quieran.

Los desarrolladores destacaron que querían agregar más elementos de realismo, siempre y cuando se mantenga la diversión y emoción que se encuentran en la serie de Battlefield. Para empezar, las animaciones físicas y de jugador armado han sido revisadas para ofrecer una sensación más táctica y cinemática.

Battlefield V

También tenemos varios ajustes en el gameplay, en especial durante el balanceo del juego, por ejemplo, los médicos deben tener mayor cuidado al curar compañeros. Otros ajustes incluyen la eliminación del auto spotting, provocando que los jugadores se vuelvan más tácticos.

War Stories: Este modo, que regresa de Battlefield 1, es una antología de misiones de historias que muestran muchas de las luchas y momentos heroicos durante las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial. The War Stories en V se enfocará más en batallas y perspectivas que no son tan conocidas.

Grand Operations: Grand Operations lleva las cosas más allá al incorporar nuevos tipos de juegos y configuraciones regionales. Toma lugar durante varios días en el juego, Grand Operations presenta un enfoque de compromiso al estilo de tirar la cuerda. Cada victoria da un impulso adicional al bando ganador, mientras que el perdedor tendrá que superar obstáculos cada vez más difíciles, que incluyen menos munición.

Combined Arms: en un nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores, los usuarios pueden llevar a su soldado personalizado en línea para participar en una serie de misiones con otros jugadores. En estos niveles, los soldados tendrán que completar una variedad de objetivos diferentes, como paracaidismo detrás de las líneas enemigas para asegurar los activos clave.

Battlefield V

Fortifications: en respuesta al ritmo del modo Conquest en juegos anteriores, DICE creó una nueva función llamada Fortificaciones para afectar la velocidad a la que se destruyen edificios y formas de cobertura. Con la nueva habilidad de fortificación, tú y tu escuadrón pueden reforzar áreas del mapa con una defensa adicional contra el bombardeo enemigo.

Tides of War: DICE planea desplegar gradualmente nuevos contenidos en un programa establecido conocido como Tides of War. Esta característica también introducirá eventos cronometrados que se enfocarán en batallas particulares con condiciones establecidas, caminos hacia recompensas especiales y eventos comunitarios especiales centrados en una batalla de la guerra.

¿Y las microtransacciones?

Después de lo sucedido con Star Wars: Battlefront II, Battlefield V no tendrá un season pass o una edición premium. El dinero que gasten los jugadores está pensado solamente para artículos cosméticos. Habrá actualizaciones y contenido nuevo poco a poco. Algo que también aclararon los desarrolladores es que no será un Pay to Win. No sabemos Call of Duty: Black Ops 4, la competencia directa del juego de DICE, también lo tenga, sin embargo, cualquier cosa puede pasar a estas alturas.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *