Bethesda bloquea la reventa de un juego por una buena razón | TierraGamer

Noticias

Bethesda bloquea la reventa de un juego por una buena razón

By  | 

Surge una vez más el controvertido tema de la reventa de videojuegos y cómo compañías como Bethesda se ven afectadas.

Hace poco, Polygon publicó un reporte sobre Bethesda amenazando a un individuo con acciones legales por vender una copia sellada de The Evil Within 2 en Amazon.

La firma legal actuando en representación de Bethesda, una compañía llamada Vorys, criticó el etiquetado de un individuo de The Evil Within 2 como “nuevo”, insistiendo en que el individuo, un hombre llamado Ryan Hupp, no era un revendedor autorizado y por lo tanto la venta era ilegal.

Para esclarecer el tema, la gente de Eurogamer preguntó a Pete Hines, vicepresidente senior de marketing de Bethesda sobre el tema: “No está tratando de vender un juego de segunda mano, está tratando de vender un juego nuevo. El producto estaba listado como si fuera nuevo. Todo lo que estamos diciendo es que, si se trata de un producto usado, tiene que venderlo como un producto de propiedad previa; y no podemos verificar que el objeto sea nuevo.”

Podrías haberlo abierto, jugado durante cinco horas, tomado los papeles o cosas que había allí, volver empacarlo y decir: ‘Oye, esto es nuevo’. No es nuevo: lo poseyó, lo compró, así que simplemente lo enliste como un juego usado. Eso es todo, ese es el final de la discusión.

No estamos tratando de impedir que nadie venda juegos usados“, añadió Pete Hines. “La gente vende juegos usados todo el tiempo, comprendemos eso, no estamos tratando de detener eso.

Él, específicamente, estaba tratando de enumerarlo como un nuevo producto como si fuera GameStop o Best Buy … No es una empresa, no es un distribuidor … y no queremos que nuestros clientes compren cosas de un proveedor como Amazon, donde piensan que están comprando un nuevo producto y, de repente, descubren que consiguieron un disco ya jugado, que alguien pateó al suelo y se rayó y le sacaron el contenido que tenían los artículos especiales que se suponía que debían venir en la compra“.

El revendedor dijo a Polygon que nunca abrió el juego de Bethesda.

La reventa del juego se rige por la First Sale Doctrine en los Estados Unidos. Esto permite a las personas revender un videojuego, pero no debe ser alterado significativamente de su forma original. Según Vorys, Hupp no vendió el juego en su forma original porque carecía de la garantía que obtendría si comprara el juego a un distribuidor autorizado.

Bethesda está en todo su derecho de reclamar y buscará la más mínima forma de bloquear la venta de esta clase de productos en Amazon, sin embargo, ¿qué sucede cuando hablamos de Ebay? Ahí sí hay reventa de artículos nuevos y no sucede nada.

Será interesante saber qué sucede con este tema en los próximos días.

Fuente

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *