Especiales

Capcom Explica Por Qué Pasaron 7 Años Para Anunciar Otro Mega Man.

By  | 

Cinco Incógnitas Que Capcom Ha Respondido.

Después de siete años sin noticias, Mega Man finalmente ha regresado con nuevo juego para las consolas modernas, el juego es el ahora esperado Mega Man 11, y llegará en algún punto de 2018 en versión multiplataforma.

El último juego fue lanzado en marzo de 2010 en formato digital para varias plataformas. Se trata de Mega Man 10 y fue hecho para lucir como un juego parecido a los seis que salieron para NES.

Ahora que Mega Man 11 ha sido anunciado, y no sólo eso sino que no tendrá los gráficos que Mega Man 9 y 10 tuvieron, hay varias preguntas que responder. Revisemos algunas de ellas, respondidas por Kazuhiro Tsuchiya y Koji Oda, productor y director de Mega Man 11.

¿Por Qué Pasaron 7 Años Antes De Que Capcom Hablara Sobre Otra Entrega?

“Para ser honesto, cuando Keiji Inafune se fue de Capcom, hubo una atmósfera difícil en la compañía. Fue difícil para alguien levantarse y decir, Quiero trabajar en Mega Man. Inafune-san fue definitivamente una marca líder para la franquicia. Él ayudó a poner el camino para su éxito, y tuvo muchas ideas brillantes. Eso es una verdad absoluta. Así que, cuando él se fue, hubo una sensación de vacío, y un sentido de que nadie era apropiado para tomar las riendas y dar una nueva visión a Mega Man.”

¿Mega Man Es Aún Importante Para Capcom?

“Aún siento que Mega Man es uno de los pilares importantes de la compañía. Al final del día, nos preguntamos a nosotros mismos, ¿qué es lo que Capcom debe hacer para sus fans? ¿Deberíamos actuar como si Mega Man fuera una cosa del pasado? ¿Deberíamos hacerlo a un lado? Sentí que éstas serían reacciones tontas. Inafune-san fue una parte importante en hacer que Mega Man fuera un éxito, pero Mega Man es un de tal aprecio en la compañía que hubiera sido un desperdicio dejarlo ir porque Inafune se fue.”

¿Capcom Consideraría Hacer Otro Mega Man en 3D?

“Podrías construir una montaña con todos los conceptos que se nos han ocurrido, pero queremos asegurarnos de que lo que implementemos mantenga la simplicidad y durabilidad del gameplay. Se llama Mega Man 11, pero de hecho hubo mucho de qué hablar antes de llegar a este punto. Muchos nos preguntamos, ¿cómo le llamamos a esto? ¿Queremos llevarlo a otra dirección y ponerle otro nombre? Al final del día, decidimos que queríamos mantenerlo como posible y decirle a la gente que esto es por lo que han estado esperando.”

¿Podemos Esperar Un Mega Man 12?

“En definitiva, esto no es un globo de prueba, definitivamente no estamos experimentando. Ni siquiera tenemos el ancho de banda para experimentar. Esto se trata de hacer uso de todo lo que tenemos y de todo lo que sabemos para echar a andar el proyecto. Estamos usando nuestra experiencia previa y conocimiento para fortalecernos y llegar al siguiente nivel. Desde el inicio del proyecto he estado diciendo que Mega Man 11 necesita ser una verdadera resurrección de la franquicia. Realmente quiero que este título sea algo que los veteranos tomen y digan, Sí, Mega Man ha regresado.”

Como puedes leer, tanto Kazuhiro Tsuchiya como Koji Oda tienen el compromiso de hacer un Mega Man digno del número 11, además de que han expresado las razones por las que se detuvo tanto tiempo a la serie de Mega Man. Esto realmente nos da otro punto de vista acerca de Keiji Inafune.

En definitiva, pensaré en estas respuestas la siguiente vez que vea a Mighty No. 9 siendo jugado por alguien. Y tú, ¿ya quieres jugar Mega Man 11?

In Nintendo I Trust. Zeldero de corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *