¿En qué parte de la cronología encaja la nueva serie de TV de Star Wars? | TierraGamer

Television

¿En qué parte de la cronología encaja la nueva serie de TV de Star Wars?

By  | 

Jon Favreau comparte detalles acerca de su serie live-action de Star Wars. Revela en que parte de la cronología de la saga se ubica.

Si eres fan de Star Wars, de seguro estás al tanto de que una serie de televisión live-action está en desarrollo. Ésta será transmitida a través del servicio de video en demanda de Disney. Y quien está a cargo de ella es Jon Favreau, director, guionista y productor de cine. Aunque muchos lo conocen más por su vertiente actoral, al interpretar a Harold “Happy” Hogan en las tres cintas de Iron Man.

Y de paso, en la más reciente Spider-Man: Homecoming. Pero volviendo al tema, en una reciente entrevista reveló en qué parte de la cronología de Star Wars estaría basada esta serie. Según él, es siete años después de Return of the Jedi. Sin duda es un período muy interesante en Star Wars, ya que es posterior a una de las más grandes batallas de la Alianza Rebelde.


Once años después de la Batalla de Yavin

Es decir, la batalla de la luna de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, cuando se resquebrajó el otrora invencible Imperio Galáctico. Según Favreau, tendrá nuevos personajes. Quizá exista la posibilidad de que veamos una que otra cara conocida, aunque no es del todo seguro. Tal vez cierto droide de protocolo o un famoso astrodroide.

El que la nueva serie de Star Wars se sitúe en este período implica que es en 11 ABY, algo que no está tan explorado como otras etapas. Esto sin duda permite experimentar con muchas cosas, y quizá haya algunas referencias con respecto a la nueva trilogía. The Force Awakens toma lugar 30 años después de la guerra civil que azotó la galaxia.

Un período de la historia de Star Wars poco explorado

Una etapa de aparente paz que fue aprovechada por los remanentes del Imperio para reagruparse, y concebir al Primer Orden. Por cierto, Jon Favreau comentó en esa misma entrevista que estaba muy emocionado de trabajar en la saga galáctica. “Si me dijeras a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído”, comentó.

Y después, añadió “no puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura”. Creo que nadie de nosotros lo hubiera imaginado. Será cosa de ver qué ideas aporta a la serie. Lo que si es cierto es que Lucasfilm debería frenarse en cuanto a proyectos. Tienen demasiados para los próximos años, y parece que no quiere detenerse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *