• compartir

¿Cuándo podría regresar Dragon Ball Super?

Lo que debes saber...

Dragon Ball Super llega a su fin, y los fans se preguntan cuándo regresará. Quizá el anime de GeGeGe no Kitarō tenga la respuesta. Si han estado al pendiente de Dragon Ball Super, sabrán que el anime terminó el pasado sábado con su capítulo 131. Fue un episodio genial, pero después de la euforia queda … Continued


cuando_vuelve_dragonball_super

Dragon Ball Super llega a su fin, y los fans se preguntan cuándo regresará. Quizá el anime de GeGeGe no Kitarō tenga la respuesta.

Si han estado al pendiente de Dragon Ball Super, sabrán que el anime terminó el pasado sábado con su capítulo 131. Fue un episodio genial, pero después de la euforia queda la resaca. De seguro muchos fans se quedaron con una sola pregunta en su mente… ¿cuándo veremos de regreso la serie? Porque se supone que la historia sigue.


Y efectivamente, así es. Si bien el anime alcanzó al manga, este continúa y no se ha anunciado su cancelación ni nada por el estilo. De hecho, el término de la serie en su etapa actual permitirá a Akira Toriyama y su equipo avanzar un poco más en la historia posterior al Torneo del Poder. También viene la nueva película (de donde viene la imagen al inicio), que de seguro veremos plasmada en la serie en algún momento.

La relación entre Dragon Ball Super y GeGeGe no Kitarō

Eso ya pasó con las dos anteriores y es probable que vuelva a suceder. Pero tenemos que hacernos a la idea de que el regreso de Dragon Ball Super no será mañana. Y tampoco en uno o dos meses. ¿Cómo puede saberse esto? Simplemente conociendo un poco acerca del anime que ocupará el espacio que dejarán las aventuras de Goku y compañía en la televisión japonesa.

Se trata de GeGeGe no Kitarō, basado en el manga homónimo de Shigeru Mizuki. Según un volante que se distribuyó en el booth de Toei Animation en la AnimeJapan 2018, durará más de 50 episodios. Con base en estos podemos deducir cuándo regresará Dragon Ball Super. Por lo general, las temporadas de anime abarcan doce episodios por tres meses.

Eso es toda una estación. Hay series que duran 24 episodios, por lo que lógicamente abarcan dos estaciones. GeGeGe no Kitarō inicia el 1º de abril, y teniendo en cuenta lo anterior, veremos desfilar la primavera, verano, otoño y hasta el invierno antes de que termine. Al final de la última temporada llegará a su episodio 48.

Una espera que podría tardar más de un año

Pero el volante dice “más de 50 capítulos”. Así que es posible que abarque una estación más, por lo que podría tener como 60 en total tomando toda la primavera del 2019. Si no hay nada más allá, y a menos que el otro anime ocupe el espacio de emisión, la segunda temporada de Dragon Ball Super podría salir en el verano del próximo año.

Esto solo deduciendo un poco con base a la información conocida hasta ahora. Pero mucho de esto depende de qué tanto avanza Toriyama con la historia. A ver si tenemos suerte. Gracias a ANN por el dato.

(Visited 41 times, 1 visits today)