PlayStation 4

Dark Souls: Remastered – Reseña

By  | 

Te presentamos la reseña de la remasterización de Dark Souls:

De nuevo voy camino hacia las lejanas montañas donde viven los dioses; yo sé que seré despedazado mil veces en lo profundo de las catacumbas donde moran las tinieblas; presiento que de nuevo caminaré a ciegas en la ciudad infestada, seré envenenado, aplastado, incinerado y encontraré otras mil muertes en los bosques oscuros… pero reviviré porque esa es mi maldición.

Estaré hueco y en los huesos, perdido y desamparado en el abismo, con mi espada y mi escudo como únicas armas para enfrentar a las pesadillas.

Pero habrá momentos de gloria, breves instantes en donde lograré arrancarle al destino triunfos que parecían derrotas, y también esos momentos en donde encenderé una hoguera perdida en la nada para lograr descansar, aunque sea por unos instantes. Esto es Lordan, ¿estás dispuesto a acompañarme?

MÁS QUE UN JUEGO DIFÍCIL

Dark Souls es todo lo que has escuchado de él y más, un juego increíble de gran dificultad, sin embargo, este aspecto no es el único a destacar, yo preferiría platicarte del mundo que puedes encontrar en el juego, enorme, solitario y lleno de peligros, cargado de una atmosfera melancólica y llena de una intangible tristeza que a veces pesa más que los feroces enemigos.

A diferencia de otros títulos, este mundo no se explica por sí mismo, los múltiples elementos que puedes encontrar te van contando a pedazos el lore y solo así, a lo largo de diversos escenarios, puedes averiguar más de la historia que se esconde detrás de tu búsqueda y eres tú quien decide que tanto profundizas en ella.

Dark Souls ofrece un sistema de combate variado, gracias a los diferentes elementos que encuentras, podrás desarrollar el estilo que mejor te acomode, ya sea que elijas ser un formidable tanque con una espada gigantesca, un poderoso hechicero, un sigiloso ladrón o un devoto santo que usa milagros.

Si bien el combate no es tan refinado como en la tercera parte ni los escenarios tienen la variedad de la segunda entrega, el remake de Dark Souls es el pretexto perfecto para que todos los fans puedan conocer a algunos de los mejores personajes de la franquicia, quienes ya pertenecen al imaginario colectivo de la saga.

Pero a todo esto, ¿cuál es el objetivo del juego? La meta principal es lograr llegar al horno de la primera llama, para ello necesitarás tocar las dos campanas que abren las puertas de la fortaleza de Zen, la cual te lleva a la ciudad de Anor Londo en donde recibirás la vasija del señor en la que posteriormente deberás depositar el alma de los cuatro grandes señores. Suena sencillo, ¿no?

 

HAGAMOS UN PACTO

El multijugador es otra de las grandes virtudes de Dark Souls, dentro del juego existen diversas facciones llamadas pactos y dependiendo a cuál elijas unirte es la actividad en la que participarás con otros jugadores, podrás invadir los mundos de otras personas, custodiar áreas específicas del juego o unirte a otros jugadores para vencer a esos jefes que a todos nos hacen sufrir.

También existe un área designada al mutijugador, ésta se abre al derrotar al caballero Artorias y te permitirá organizar encuentros con tus amigos o participar en batallas de varios jugadores.

Este aspecto es el que ha sido más renovado, ya que el matchmaking ha sido mejor pensado y también se han añadido las señales de invocación para que puedas tener duelos en diversos momentos de tu aventura.

MÚSICA ESCENCIAL

Dark Souls carece de música en gran parte del juego, en general es el ruido incidental de los escenarios lo que siempre suena, pero en las batallas contra los jefes nuestros oídos son agraciados con temas orquestales de gran calidad, algunos usan coros y otros simplemente instrumentos, sin duda es uno de los puntos más bellos del juego y le da a estos encuentros un tono épico.

 

EL VALOR DE REPLAY

El juego es extenso, con múltiples sidequest que puedes completar y zonas para explorar, pero lo mejor es el New Game +, una vez que hayas terminado el juego podrás comenzar de nuevo, pero con el nivel, armas e ítems de consumo que conseguiste en la primera vuelta.

Esto abrirá nuevas posibilidades a tu exploración pues algunos enemigos serán un poco más accesibles gracias a las armas y poderes que ahora tendrás, aunque algunos otros también aumentarán su fuerza.

REGRESO A LORDAN

Peor si eres un asiduo jugador de la saga Souls, la pregunta que seguramente te estarás haciendo es: ¿vale la pena regresar a Lordan? La respuesta es sí, sobre todo si hace años no tocas el juego original o si no pudiste adquirir el DLC de Artorias, el cual está incluido en esta remasterización.

Si eres fan de la saga, seguramente no podrás resistir la tentación y si nunca te atreviste a entrar a este mundo, esta es tu oportunidad.


Un mundo gigantesco para explorar
La música es excelsa
Gran replay value

 

La calidad visual no se separa tanto del original
Al sistema de combate le han cobrado factura los años
Problemas con el servidor

Calificación: 9

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *