Deadpool 2 – Cine Reseña

¿El Universo Cinemático de Deadpool acaba de nacer? Al mismo tiempo que muchas otras personas, con un sueño terrible porque la función fue a media noche, pero con muchas ganas de conocer la siguiente historia del mercenario bocazas, nos dispusimos a ver Deadpool 2, sin problema, una de las películas más esperadas de 2018. ¿Por … Continued

Deadpool 2

¿El Universo Cinemático de Deadpool acaba de nacer?

Al mismo tiempo que muchas otras personas, con un sueño terrible porque la función fue a media noche, pero con muchas ganas de conocer la siguiente historia del mercenario bocazas, nos dispusimos a ver Deadpool 2, sin problema, una de las películas más esperadas de 2018. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, Ryan Reynolds ha respetado al personaje como a su propia esposa.

¿Sigue igual de irreverente? Tal vez más. ¿Se burla de todos? También, hasta de aquellos que no tienen vela en el entierro. Ahora, todo está justificado, pues Deadpool 2 es un personaje burlón, irreverente y audaz, de menos, con su enorme hocico.

Una justa secuela

Deadpool 2 es una obra maestra en términos de narrativa. La historia se cuenta de un modo ágil y, a veces, apresurado. Poco más de 120 minutos suenan a mucho tiempo, pero, gracias al ritmo de los diálogos y a Deadpool rompiendo la cuarta barrera, tenemos un filme muy fino con pocas pausas, donde todo el tiempo recibes un chiste, referencia o información realmente relevante la cual te hace pensar en las próximas películas de los X-Men.

Ahora, Deadpool 2 experimenta mucho pues juega todo el tiempo con los fans, incluso, pone a prueba los conocimientos del espectador sobre cultura pop y cine “desechable”, pero, también, altamente entretenido. ¡Vamos! La misma película se burla de sí misma, no se toma en serio, en especial cuando se trata de competir por un premio de la academia o una presea de valor internacional. La mayor aspiración de esta película es a recibir una MTV Movie Award, un People’s Choice o, en su defecto, algún premio de Nickelodeon.

¿De qué va la historia?

Ya pasó un poco de tiempo desde los hechos sucedidos en la primera entrega de Deadpool. La vida sigue para Wade Wilson el cual se ha dedicado a terminar con esa mafia con la que nadie se quiere meter. Los X-Men siguen ahí y un nuevo problema aparece. Sí, es el niño con sobrepeso que aparece en los trailers del que estamos hablando. La relación entre ambos es muy importante pues a alrededor de ese punto gira la historia de Deadpool.

La adición de Cable también es importante. Por lo general, este personaje viaja en el tiempo para corregir el pasado y, durante Deadpool 2, buscará arreglar algo muy malo que sucede en el futuro. Del lado de los alumnos del profesor Xavier tenemos a Colossus y Negasonic. También tenemos a Yukio, pareja sentimental de Negasonic, que tiene una participación mínima, pero, a la vez valiosa cuando más se necesita. Ahora, no existe un enemigo tal cual durante casi todo el filme. Es mas un tema de relación entre individuos con una aversión natural y nada más. El chiste es limar asperezas.

Wade Wilson, durante el desarrollo del filme, aprende a la mala que es inmortal por una buena razón, su problema radica en que tarda mucho tiempo en encontrar el motivo. A final de cuentas, Deadpool no es un científico y mucho menos un genio estrategia.

Ryan Reynolds cuida a Deadpool todo el tiempo

Una de las principales quejas es que a los actores hollywoodenses no se toman en serio al personaje que están interpretando. Ryan Reynolds entiende esto al pie de la letra, por eso, estudia a Deadpool todo el tiempo y sabe cómo el personaje rompe la cuarta barrera cuando se trata de tener interacción con el público. Por otro lado, su nivel de irreverencia es realmente alto. Es imposible no reír durante el 85 y 90 por ciento de todo el filme.

El guion tiene un tratamiento muy sólido, incluso, puedo apostar que tardaron mucho tiempo en su creación, pues hay demasiadas referencias y también hay una buena cantidad de ajustes sobre la marcha por la cantidad de películas de Marvel que están saliendo.

Deadpool 2 es una película que todos deben ver

Deadpool 2 es una película redonda por una gran variedad de razones: se burlan de todas las películas de Marvel Studios, la cultura pop y hasta las cosas más inverosímiles. Si a eso añadimos grandes escenas de acción, música épica y referencias a los cómics de la Casa de las Ideas, tenemos una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos.

¿Está a la altura de Avengers: Infinity War? Son películas muy distintas que cumplen cabalmente con arropar al fan de los cómics y el cine de superhéroes por igual.

La dirección de David Leitch es muy buena, el guion de Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds es magistral y la música de Tyler Bates brilla en todo momento. Repetimos, es una gran película, disfrutable en todo momento, pero, tal vez no pase de ahí pues tanta irreverencia, burlas y bromas pesadas, jamás serán tomadas en serio.

(Visited 73 times, 1 visits today)