Noticias

Diputada del PRI quiere regular la venta de videojuegos

By  | 

Una diputada del PRI planea que la venta de videojuegos sea regulada a los menores de edad y aquí te decimos sus razones.

Aurora Cavazos, una diputada perteneciente al partido político mexicano PRI, le solicitó a la cámara de diputados la inclusión de una modificación el la ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que así el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) tenga una mejor capacidad a la hora de regular la venta de videojuegos en el país.

La propuesta consiste en que el IFT pueda crear lineamientos que en los que los distribuidores le informen al consumidor sobre el contenido que presentan en sus videojuegos y que de esta forma sea más fácil la venta de juegos para adultos a menores de edad.

EL valor del mercado de los videojuegos en México es de 22,852 millones de pesos y según expertos este año podría tener un crecimiento del 13%.

La razón por la que quieren implementar esta nueva ley es para evitar que se perjudique “El libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes”.

También se estaría buscando que los videojuegos para adultos sean exhibidos de forma separada a los videojuegos aptos para todo público, de esta forma los jóvenes no tendrían acceso a esta clase de productos, y todo aquel vendedor que sea sorprendido entregándole un juego no apto a un menor de edad recibiría una sanción.

¿Que opinas al respecto? No olvides dejar tu opinión aquí abajo en los comentarios.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *