La oferta de Disney por Fox ahora vale $90 mil millones | TierraGamer

Cine

La oferta de Disney por Fox ahora vale $90 mil millones

By  | 

Un movimiento de parte de la Fox provoca que los $71 mil millones de dólares ofrecidos de Disney ahora sean $90 mil millones.

Disney no está bromeando ni nada parecido en relación a la compra de la mayor parte de la 21st Century Fox. Hace poco se reveló que la compañía de Mickey Mouse había subido la oferta por ella a $71 mil millones de dólares. Se esperaba que Comcast subiera la suya, pero antes de que eso pasara, el mercado accionario dictaminó que ésta subiría.

Lo que sucede es que el dinero ofrecido por la empresa de Bob Iger ahora vale $90 mil millones de dólares. Todo esto debido a un movimiento hecho por la propia Fox, que ofrece comprar cada acción de Sky por £14, rebasando lo ofrecido por Comcast, que es de £12.50. Eso eleva el precio de esta compañía a 32 mil millones, pero la Fox ya es dueña de parte de ella. Un 39% actualmente.




La oferta de Disney sube debido a la Fox

Es por eso que ahora son alrededor de $19 mil millones de dólares, que sumados a los $71 mil millones, da el resultado mencionado antes. Así, y como por arte de magia, gracias a la Fox, Disney está aplicando “el que pega primero, pega dos veces”. Se ve complicado que Comcast pueda ofertar más por la empresa de Rupert Murdoch.

Debemos recordar que las autoridades estadounidenses ya dieron su visto bueno de la compra de la Fox por parte de Disney. Hay resistencia de algunos accionistas, que incluso se atrevieron a entablar una demanda contra la segunda. Pero a estas alturas cada vez es más complicado que pueda evitarse eso. Iger y sus asociados están moviendo muy bien sus cartas.

Nadie sabe qué es lo que hará Comcast

¿Cuál es el problema de Comcast? Que el dinero que tiene para ofertar es cada vez menos. De hecho, el que está usando para comprar a la Fox no es completamente suyo. Hay un porcentaje significativo que proviene de bancos e inversionistas. Y los bolsillos de Disney en la actualidad son muy profundos.

Todas ese dinero de sus películas, y de Marvel, Pixar, Star Wars y más, tienen un enorme peso. Bien dicen por ahí, “poderoso caballero es Don Dinero”. A pesar de todo, no puede confiarse del todo en el resultado final. Ni Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, lo hace. Todavía no están todos los huevos en la canasta. Con información de TWSJ.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!