Nintendo

Donkey Kong-Los Mejores Juegos De Esta Saga. ¡Conócelos!

By  | 

La Serie Kong En Todo Su Esplendor.

Después de que RARE sacará juegos como Battletoads y Wizards and Warriors en el Nintendo Entertainment System, la compañía Británica continuó con su legado en el Super Nintendo. Y lo hizo con una trilogía que cambiaría la historia para siempre. Desde ese entonces, los gráficos prerenderizados se volvieron la etiqueta de RARE para todos los juegos que la compañía desarrollara exclusivamente para Nintendo. Llegaron juegos como Killer Instinct y Bajo Kazooie para SNES y N64 respectivamente.

Donkey Kong se ha caracterizado por ser uno de los personajes más famosos y reconocibles de la compañía nipona. A continuación, te presentamos los más representativos de la saga.

Donkey Kong 64.

Se trata de una secuela directa a la trilogía de Super Nintendo. Originalmente tendría otros nombres como Donkey Kong Country 64, Donkey Kong Üniverse y Donkey Kong World. Fue lanzado el 24 de noviembre de 1999 e incluía el Expansion Pack, un accesorio que fue utilizado por primera vez en este juego. Después sería usado por otros juegos como The Legend of Zelda: Majora´s Mask.

En el juego, King K. Rool regresa en una isla mecánica gigante, con un arma descomunal llamada Blast-O.Matic para destruir la Isla Donkey Kong. Por supuesto, King K. Rool falla en el intento y, como premio de compensación, rapta a los integrantes Kong, así como a los plátanos dorados.

Donkey Kong Country Returns.

Después de 14 años sin ver un nuevo Donkey Kong, debido a los problemas legales que llevaron la compra de RARE por parte de Microsoft, llega este título que por primera vez sería desarrollado por una compañía diferente. Retro Studios, quienes ya habían creado los exitosos Metroid Prime, por lo que, si bien no se conocía si lo harían bien con Donkey Kong, se tenía la confianza por lo bien realizados que habían sido los Metroid.

En el juego, tomas el control de Donkey y Diddy. Tienes que recuperar los preciados plátanos que fueron robados por los animales de Isla Donkey Kong. Pero ellos no tienen la culpa, sino que han sido controlados por los malvados miembros de la Tribu Tiki Tak. El perico Skwacks será el encargado de decirte dónde se encuentran las Piezas de Rompecabezas.

Donkey Kong Country.

El origen de la popularidad tan enorme de Donkey Kong. El juego impresionó a jugadores de antaño, a jugadores nuevos y a la prensa especializada. El mundo entero admiraba el trabajo que RARE y Nintendo habían logrado con el juego. Fue lanzado en 1994 para SNES y parecía increíble que una consola de 16 bits pudiera ser capaz de lograr tales gráficos. Por supuesto, el juego fue todo un hito en la industria.

En el juego, tienes que recuperar los plátanos que han sido robados de la reserva Kong por King K. Rool y, por primera vez, puedes jugar con Diddy Kong y aparecen otros miembros de la familia Kong, todos creados por RARE. El mundo es la Isla Donkey Kong y sus escenarios se representan por secciones.

Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Se trata de la primera entrega de la serie en estar en Alta Definición y fue lanzada en febrero de 2014, después de un par de retrasos, para Wii U. De nuevo, fue desarrollado por Retro Studios quienes ya tenían la experiencia del juego anterior para Wii que también fue lanzado posteriormente para Nintendo 3DS. Debido a la poca popularidad de la consola Wii U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze se convirtió significativamente en el juego de la serie menos vendido. Pero es un buen juego, y también una joya de la dificultad.

En el juego, la Isla Donkey Kong es invadida por los Frigomadas, que son un grupo de criaturas Vikingas como morsas, búhos o pingüinos. Por primera vez, Cranky Kong es un personaje jugable y, también, es la segunda ocasión en que Dixie Kong es un personaje jugable desde 1995.

Donkey Kong.

Se trata del primer éxito comercial de Nintendo, hablando de videojuegos. Fue lanzado en 1981 y relanzado en 1983. Significó el nacimiento de Mario, entonces conocido como Jumpman el carpintero, Pauline, y el mismo Donkey Kong. El juego es tan emblemático que ha sido referenciado en diferentes juegos, películas, caricaturas y anime. La misma RARE le rindió homenaje en Donkey Kong 64 al incluir una máquina de Arcade dentro del juego mismo a la que podías acceder mediante unas monedas especiales.

En el juego, y ojo si no lo sabías ya que es un shock en cómo ver a Mario de ahora en adelante, Jumpman maltrata a su gorila mascota quien, impulsado por el enojo, rapta a Pauline, la novia de Jumpman, y trepa a la cima de un edificio en construcción. Jumpman debe subir y rescatar a Pauline.

Esperamos que con la lista de juegos que te hemos desplegado te decidas a jugar alguno de ellos o, si ya lo habías hecho, que los descubras para que te vuelvas a enamorar de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *