PlayStation 4

Dragon’s Crown Pro – Reseña

By  | 

Mujeres y hombres con cuerpos irreales optimizados para el PlayStation 4.

No cabe la menor duda que Dragon’s Crown es un gran título y las razones son varias y muy claras. La primera es por su bien definido sistema de combate el cual me recuerda mucho a Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara de Capcom o a Golden Axe de SEGA. Atacar terribles bestias, esqueletos vivientes, proteger con magia a los compañeros es un ejercicio muy entretenido. El diseño de personajes, que, a pesar de ser irreales, exagerados y en algunos casos, grotescos, no dejan de ser finos y creados con sumo cuidado. Es tal vez de esas ocasiones cuando algo te gusta mucho te desagrada, pero, no dejas de aplaudirlo por su calidad. Al final tenemos el apartado musical y el de los escenarios. Bajo este apartado, este juego brilla como pocos, todo parece, literal, hecho a mano.

¿Por qué volver a lanzar este título si ya tuvo su época en el PlayStation 3 y PlayStation Vita? La respuesta es sencilla, su rendimiento no era el optimo en ninguna de las dos plataformas. A pesar de la potencia que ofrece el PS3 y las bondades portátiles del PS Vita, ambas plataformas no hacían justicia a lo que el juego puede aportar en realidad. La caída estrepitosa del framerate, la falta de fluidez y animación en cada ataque y algunos problemas de optimización hacían ver de una forma muy pobre al juego. Hoy, gracias a la potencia que ofrece el PS4, es más sencillo apreciar al juego publicado por Atlus y desarrollado por Vanillaware.

Dragon's Crown Pro

Ahora, el juego no cambió para nada, sigue siendo el mismo brawler multijugador con escenarios estrechos, combate desenfrenado y ejecución limitada por la pantalla. En esta ocasión hablaremos de todas las bondades que ofrece este juego, pero, desde una plataforma como el PS4.  ¿Mejora su calificación? ¿Se queda igual? ¿Vale la pena comprarlo si ya lo tengo en las plataformas anteriores?

Hermoso y placentero 4K el Dragon’s Crown Pro

Dragon’s Crown Pro es un juego que brilla por su calidad visual. ¿Cómo hacer que este apartado sea todavía más atractivo? Conociendo las posibilidades técnicas que tiene el PlayStation 4 Pro, Vanillaware aprovechó la oportunidad para mostrar en Ultra Alta Definición a este juego y, podemos decir que el resultado es realmente digno, incluso en un PlayStation 4 estándar. Ahora, lo visual es realmente importante, sin embargo, el apartado sonoro también luce formidable. La música de fondo es impresionante en todos los sentidos posibles. Cuesta trabajo imaginar cómo arreglaron la música para que se escuchara todavía mejor. El soundtrack fue grabado una vez más por el compositor Hitoshi Sakimoto, apoyándose de una orquesta en vivo para que los cazadores de tesoros enfrenten a las más peligrosas bestias acompañadas de temas con una calidad impresionante.

Ahora, los más puristas jugadores saben que en la gran mayoría de las ocasiones, el audio en japonés se escucha más natural y el de las voces en inglés se siente un poco forzado. En esta ocasión, el juego ofrece ambas opciones de audio. Si eso no es suficiente, los textos del juego también están localizados al alemán, italiano y español.

Tus partidas siguen resguardadas en la nube

Digamos que ya jugaste Dragon’s Crown, pero, por distintas razones no pudiste acabarlo. No tuviste tiempo, llegaron otros títulos o, simplemente, los planetas no se alinearon correctamente. Los pretextos pueden ser varios, sin embargo, para que no desempolves el PlayStation 3 o PlayStation Vita, puedes pasar los archivos del juego anterior a la versión de PlayStation 4. ¿Qué tal? Suena bien, ¿no? Eso debería ser suficiente razón como para continuar la partida en la nueva plataforma. ¿En la práctica funciona? Para tu buena fortuna sí. Yo pude trasladar ese viejo archivo olvidado en la nube y seguir jugando. Si no acabaste el título en su momento, pues, esta es tu oportunidad de hacerlo. Ahora, había cross-play entre el PS3 y el PS Vita. ¿Es posible continuar con esta característica? ¡Claro! Esas partidas de cuatro jugadores continúan en esta edición sin depender de una consola en especial. Tus amigos tal vez sigan jugando Dragon’s Crown como siempre, sin embargo, tu podrás disfrutarlo en un glorioso 4K o con un rendimiento mejor optimizado.

Da gusto que Atlus mantenga esta clase de características en un juego como este. Me gusta imaginar que mantiene el valor en cada uno de sus artículos, a pesar del lanzamiento de uno nuevo. Si bien Dragon’s Crown Pro es una actualización estética, eso no quiere decir que no piense en detalles menores como mantener una conectividad entre plataformas para unir todavía a su gran diversidad de jugadores y plataformas. Esto seguro que más de un jugador disfrutará estas características sin mayor problema.

Se ve mejor, pero, persisten algunos problemas

Dragon’s Crown Pro es un juego pleno, especialmente si no jugaste las ediciones de PlayStation 3 o PlayStation Vita. Su optimización para PlayStation 4 es realmente buena, pero, todavía acarrea varios problemas de la generación anterior. Esto se debe, primordialmente, a que debe haber avance entre todas las versiones de los juegos.

Ahora, no es como que pudieran ajustar la historia, Dragon’s Crown Pro, como ya lo mencionamos, solo está optimizado para que se vea mejor. No hubo ajustes en ninguno de los apartados del juego. Por otro lado, viendo desde el punto de costo/beneficio, 50 dólares no se ve tan mal. No tiene precio de juego nuevo, pero, tampoco está tan barato como debiera.

Dragon’s Crown Pro es una buena opción para aquellos que tienen ganas de jugar algo con las siguientes características: mujeres con cuerpos exuberantes, hombres fornidos con músculos fuera de lugar y, en general, un fan service poco justificado. Sus mecánicas de combate son sólidas y te recordarán plenamente a Dungeons and Dragon’s Chronicles of Mystara o, en proporción, a Golden Axe. Sí, la calidad visual y el audio están en un nivel superior, pero, de ahí no pasa. Ojalá esta entrega sirva para atraer a otros jugadores y el lanzamiento de una secuela.

Calificación: 8

  • Magníficas visuales
  • La música se escucha muy bien
  • El multijugador mejora un poco gracias a las bondades del PS4
  • Las ilustraciones de George Kamitani se ven muy bien
  • Puedes seguir la aventura que dejaste inconclusa en PS3 y PS Vita.

Minus Tierra Gamer

  • Acarrea algunos problemas de las versiones de PS3 y PS Vita
  • Hay diseños de personajes que pueden resultar ofensivos
  • El combate necesitaba ajustes y no los recibió

Dragon's Crown Pro

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *