EmuParadise, otro sitio de ROMs que muerde el polvo | TierraGamer

Noticias

EmuParadise, otro sitio de ROMs que muerde el polvo

By  | 

Tal parece que las acciones de Nintendo han prendido la mecha, y otro sitio que distribuía ROMs de forma ilegal cesa sus actividades.

Como recordarán, en semanas anteriores les compartimos que debido a la presión de Nintendo, dos conocidos sitios que almacenaban enlaces para descargar ROMs de videojuegos tuvieron que cesar dichas actividades. De seguir haciéndolo se enfrentaban a demandas de varios millones de dólares. Pues bien, es posible que otro más haya sufrido algo parecido.

EmuParadise ya no distribuirá ROMs de ninguna compañía

Esta semana y a través de su blog, EmuParadise reveló que se retiraba definitivamente de distribuir ROMs. Cabe señalar que en ningún momento se refiere directamente a Nintendo. Pero es posible que su decisión se deba a aplicar ese viejo y conocido refrán “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Y es el equipo de abogados de la compañía no se tienta el corazón.

Si bien la emulación como tal no es ilegal, la distribución de los ROMs si lo es. Como tal son contenido amparado por derechos de autor, en el que trabajaron programadores, ilustradores, compositores y otros creativos. Hay algunos juegos que están prácticamente abandonados, en especial aquellos de compañías que ya desaparecieron.

Pero hay otros que siguen muy vigentes, y eso aplica a varios de Nintendo. En especial a través de la Consola Virtual de N3DS y Wii U, así como consolas retro como el NES y SNES Classic Edition. En septiembre, el servicio de Nintendo Switch Online contará con juegos del NES y quizá también del SNES con jugabilidad en línea y otras opciones.

Nintendo sigue implacable contra los sitios con ROMs

Quizá por eso mismo es mucho más implacable ahora contra los sitios de ROMs. Sin embargo, lo de EmuParadise parece ser más serio. Lo que sucede es que la remoción de enlaces de descarga aplica a TODOS los juegos, no nada más los de Nintendo. Tal vez sus administradores no querían arriesgarse a sufrir de represalias de otras compañías.

Diversos medios han buscado contactar a Nintendo para saber su opinión, pero de momento no hay una declaración oficial al respecto. Veremos si en las próximas horas sale a relucir nueva información. Pero queda claro que ningún sitio con ROMs está seguro actualmente. Los que operan dentro de Estados Unidos tienen los días contados. Gracias a VB por algunos detalles.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *