Especial - Cuando David Bowie salió en un videojuego | TierraGamer

PC

Especial – Cuando David Bowie salió en un videojuego

By  | 

En honor a la carrera y vida de David Bowie, el estudio Quantum Dream recordó cuando trabajaron con el artista en un juego llamado Omikron: The Nomad Soul.

El reciente fallecimiento del legendario artista, autor, cantante, actor y compositor David Bowie conmocionó al mundo. Temas como Heroes, Under Pressure, Changes y The Man Who Sold the World han marcado la historia de la música por generaciones. Pero por si no lo sabías, el inglés también tuvo una efímera pero significativa participación en la industria de los videojuegos.

Esto lo recordamos gracias a David Cage, presidente de Quantic Dream (creadores de Heavy Rain), quien dio una entrevista para el medio francés Le Monde. David Bowie trabajó en 1999 con el -en ese entonces- recién creado estudio en un juego de PC llamado Omikron: The Nomad Soul. Su éxito comercial le valdría ser porteado al SEGA Dreamcast un año después.

Omikron: The Nomad Soul fue una especie de tutti frutti de los juegos: tenía elementos de acción, aventura, FPS, lucha y hasta puzzle. La trama, singular, al igual que David Bowie. El juego toma parte en un planeta distante llamado Omikron. Muy al estilo steampunk, o el 1986 orwelliano; la mayor parte de la población se encuentra subyugada por el gobierno; comandado por la supercomputadora Ix.

El jugador es un ente capaz de cambiar de cuerpo y forma, y es contactado por el jefe de la policía Kay’l 669; para que llegue a Omikron y ayude a capturar a un misterioso asesino serial. Pronto descubrimos que la llamada de auxilio era una trampa para lograr asesinarnos, pero salimos victoriosos. Posteriormente somos invitados a formar parte de un grupo conocido como The Awakened (los liberados, los que abrieron los ojos); básicamente, la resistencia. Este grupo trabaja en conjunción con un ente sobrenatural conocido como Boz (representado en la imagen destacada de este artículo). Boz es representado por David Bowie.

Para el papel de Boz, platicamos mucho acerca del rol proactivo que tendría este personaje; de donde vino y qué vio… David hizo el resto. Realmente no lo dirigí mucho, pues no era necesario”, comentó Cage.

Estaba claro que Bowie sabía actuar, y no necesitaba de muchas indicaciones para hacer un excelente papel. Puedes ver todas las escenas de Boz en Omikron: The Nomad Soul en el siguiente video:

Pero el cantautor tendría un papel aún más importante dentro del juego, pues ayudó a producir la banda sonora de éste.

“El trabajo musical para este proyecto fue muy particular: nos encerramos en un apartamento en Paris, con él (Bowie) y uno de sus músicos (Reeves Gabrels) durante un mes, prácticamente todos los días”, comentó Cage.

“Llevé todos los diseños del juego, el guión, mis notas. Le conté la historia parte por parte, vimos las imágenes juntos, platicamos acerca del universo e historia del juego. Y cuando me fui, ya estaba trabajando en la música”.

Toda la música que David Bowie compuso para Omikron: The Nomad Soul salió ya fuera como música de fondo, o como canciones formales dentro del juego. Las canciones -dentro de éste- eran interpretadas por un grupo al que llamaron The Dreamers. Y adivinaste; él era el vocalista. Más interesante aún es que algunas de esas canciones fueron utilizadas en la vida real para su posterior álbum “Hours…”; (como por ejemplo New Angels of Promise), cambiándoles algunas partes de la letra.

Si te consideras fanático y admirador de David Bowie, sin duda Omikron: The Nomad Soul es un juego que debes probar. A pesar de haber salido en 1999, actualmente aún lo puedes encontrar en Steam a 9.99 USD. Podrá haber sido un artista extravagante y extraño; pero sin duda es una leyenda músical y nunca será olvidado.

Descansa en paz, David Bowie.

[Fuente]

ESM

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.