eSports ¿Un deporte de verdad? | TierraGamer eSports ¿Un deporte de verdad? | TierraGamer
Advertisement

Especiales

eSports ¿Un deporte de verdad?

By  | 

La industria de los Esports crece cada año, muchos los aman y otros los odian ¿tú que opinas?

Los eSports tienen hoy en día una audiencia alrededor de los 194 millones de espectadores casuales y recurrentes, los cuales han estado creciendo 20% cada año y se estima que para 2020 el alcance total sea de 303 millones de espectadores.

Este crecimiento ha sido importante dando la oportunidad a todas las personas de experimentar algo que hace unos años era un privilegio de pocos: vivir de jugar videojuegos; esto a manera competitiva y con premios que muchas veces son la envidia de muchos. Por ejemplo, The International tiene una bolsa de cerca de los $25 millones de dólares.


Los tiempos están cambiando y los eSports se cuelan cada vez más dentro del consumo habitual de las personas, además de recibir más aceptación. Grandes clubes deportivos están invirtiendo fuertes cantidades de dinero para entrar a este rubro, los ejemplos más claros están en la Overwatch League, donde dueños de equipos deportivos muy importantes han comprado espacios de la liga, ya sea en solitario como lo es Boston Uprising con su propietario Robert Kraft (dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra) y New York Excelsior con  Jeff Wilpon (COO de los Mets de Nueva York e hijo del dueño del equipo); otras veces consorcios completos como Los Angeles Gladiators, son propiedad de Kroenke Sports and Entertainment, que a su vez poseen el Arsenal FC de Inglaterra, Los Rams de los Angeles, Denver Nuggets y Colorado Avalanche.

Estos son solo unos ejemplos de cómo la audiencia va aumentando y, por el momento, no parece que vaya a detenerse este crecimiento, incluso hubo pláticas relacionadas a incluirlos dentro de los deportes olímpicos, lo cual ha generado diversas opiniones, a favor y otras evidentemente en contra.

eSports

Los eSports son un tema de debate para varias audiencias, para muestra lo que opinó en Twitter la esquiadora profesional Kristi Leskinen que argumentó durante los X Games lo siguiente: “Como atletas, algunas veces lo arriesgamos todo para ganar X Games. Ningún gamer en el mundo merece una medalla de oro de X Games”. Incluyendo dentro del tweet el hashtag #couchgames y otro que decía #Athletesonly.

En el lado opuesto,  leyendas como Rick Fox,  quien fuera jugador de los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles, y que hoy en día es dueño del equipo competitivo de eSports Echo Fox,  ha mantenido su apoyo a los eSports pues considera son atletas profesionales por el entrenamiento y el desgaste que sufren.

En fin, el debate de los esports no acabará hoy, seguirá siendo un tema controversial como lo fue en su momento la UFC, los deportes extremos y muchos otros más, pero esto no deja de ser un proyecto exitoso cuyo crecimiento no tiene comparación.

Ligas a seguir:

League of Legends en cualquiera de sus ligas (NA LCS, EU LCS, LCK, LLN, CLS) Overwatch League, Rocket League Championship Series (RLCS), la escena de DOTA y sus diversos torneos (El más grande siendo The international), EVO y sus competencias de juegos de pelea.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!