El estudio creador de Bayonetta trabaja en varios juegos | TierraGamer

Noticias

El estudio creador de Bayonetta trabaja en varios juegos

By  | 

PlatinumGames no solo trabaja en Bayonetta 3, sino que también está desarrollando un nuevo título de acción, así como juegos para Nintendo Switch y otros sistemas.

El BitSummit Vol. 6 se llevó a cabo el pasado fin de semana, reuniendo a varios desarrolladores independientes de Japón. Pero también estuvieron presentes estudios mayores, y ese fue el caso de PlatinumGames, el responsable de Bayonetta, Metal Gear Solid: Revengeance y NieR: Automata. Ahí, hablaron acerca de los planes que tienen para el futuro.

Ahí estuvieron Hideki Kamiya y Atsushi Inaba. Empezaron hablando acerca de sus gustos y aficiones, y tocaron el tema de los juegos de acción. Mientras comentaban acerca de eso ante la audiencia reunida ahí, el segundo de ellos comentó que esperaba “lanzar títulos para Nintendo Switch la próxima vez”. Una buena noticia para los que tienen este sistema.

PlatinumGames y el placer de hacer juegos

Actualmente la compañía tiene en desarrollo Bayonetta 3 para esta consola, por lo que Inaba debe de referirse a otros juegos cuando dice eso. También destacó su deseo de que los otros creativos reunidos ahí sigan comunicando sus ideas sin temor alguno. Además de esto, hizo un anuncio por demás interesante. Es un proyecto que llevan a cabo actualmente en el estudio.

Algo muy significativo que dijo Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, es “solo porque gastes dinero, no significa que harás un buen juego, pero al final quiero hacer uno que sea divertido de crear”. Ese es un buen consejo para cualquier desarrollador de títulos indie, o que se dedique a algo. Sino te gusta lo que haces, mejor busca otra cosa.

Un nuevo juego que redefinirá el género de acción

Otro asunto que abordó, en este caso Inaba, fue que en PlatinumGames trabajan en un título “que podría cambiar el concepto de los juegos de acción”. Pero además, desarrollan propuestas jugables no anunciadas de momento. Destacó que no puede decir nada al respecto, pero que de forma gradual compartirán dicha información.

¿Podemos creerle? No por nada es una de las principales personalidades al interior de la compañía. Y cuando se trata de juegos no anunciados, hace poco tuvimos el ejemplo de World of Demons. Algo de lo que nadie sabía que estaba en desarrollo. A ver con qué nos sorprende. No por nada son una de las mejores compañías japonesas en la actualidad. Gracias a Siliconera por el reporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *