• compartir

Creador de Evangelion visita la estatua de EVA más grande del mundo

Lo que debes saber...

Hideki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, se dio una vuelta por la estatua más grande de EVA-01 Test Type, solo para tomarse la foto. Resulta por demás irónico que la estatua de Neon Genesis Evangelion más grande del mundo no esté en Japón. Aunque no está muy lejos tampoco, ya que se encuentra … Continued


Creador de Evangelion visita la estatua de EVA más grande del mundo

Hideki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, se dio una vuelta por la estatua más grande de EVA-01 Test Type, solo para tomarse la foto.

Resulta por demás irónico que la estatua de Neon Genesis Evangelion más grande del mundo no esté en Japón. Aunque no está muy lejos tampoco, ya que se encuentra en China. Se trata de un monumento a la EVA-01 Test Type, empuñando en una de sus manos la Lanza de Longinus. De hecho, a eso se debe que tenga una altura de 24.8 metros.


La estatua de Evangelion más grande del mundo

A pesar de esto, se ve sencillamente impresionante. Se encuentra localizada en Shangai, e incluso tiene un certificado del Guinness World Record. Ahí se menciona que es propiedad de la compañía japonesa khara Inc., y es resultado de la cooperación con las empresas chinas SCLA y Heitao Interactive. Es sin duda uno de los lugares a visita en dicha ciudad.




Y quien lo hizo fue precisamente el creador de Neon Genesis Evangelion, Hideki Anno. A este creativo le pareció una buena idea darse una vuelta por dicho lugar para tomar algunas fotos, y de paso, para que le tomaran algunas a él. ¿Qué habrá pensado al respecto cuando estuvo frente a ella? No lo sabemos, pero en otra de las fotos se ve que le pica la curiosidad. No siempre ves a tu obra convertida en algo tangible y espectacular.


No está en Tokyo, sino en Shangai en realidad

Cabe señalar que el modelo de este monumento no es enteramente nuevo. Previamente existió uno parecido, aunque no tenía la lanza. Ésta se exhibió el año pasado en una exposición de videojuegos llamada China Joy. Así que es probable que se le haya tomado como base para crear esta, lo que no sería nada raro que digamos. Simplemente una inspiró a la otra.

¿Se volverá esta estatua de EVA-01 Test Type tan popular como la del Gundam que estuvo hace algunos años en Odaiba? La original se removió hace tiempo, y ahora está en su lugar la de RX-0 Unicorn Gundam de Mobile Suit Gundam UC. El caso es que con el tiempo y debido a los fans, este tipo de iniciativas se convierten en sitios de peregrinación. Gracias a Kotaku por el tip.

(Visited 417 times, 1 visits today)