Noticias

Facebook abre su plataforma de Instant Games

By  | 

Los desarrolladores interesados podrán crear juegos gratuitos para la plataforma.

Facebook acaba anunció que su plataforma Instant Games ahora está disponible para todos los desarrolladores del mundo interesados en lanzar juegos optimizados para móviles a través de su plataforma.

Instant Games cuenta con un par de años de existencia y dispone de 200 juegos, sin embargo, a pesar de las opciones, nunca ha despegado o llamado la atención de todo el público.

Ahora, todo aquel estudio desarrollador con ganas de sumarse a la plataforma gratuita deberá crear sus títulos teniendo como base HTML 5, lo cual se traduce en juegos web que pueden correr en Messenger y móviles con la aplicación.

La forma en la que podrían hacer dinero los juegos es a través de promover otros productos, anuncios y links con promoción cruzada.

Instant Games

Los creadores de juegos no tendrán que iniciar desde cero, pues Facebook ya tiene varios motores recomendados donde los desarrolladores e ingenieros pueden trabajar.

Los juegos son un pilar que sostiene a Facebook desde hace muchos años. La tecnología de Instant Games es realmente una extensión lógica de la estrategia de la red social. Si a eso añadimos que en los minijuegos aparecen anuncios, tenemos un negocio redondo que llega a cientos de usuarios alrededor del mundo y que traen “buenos resultados”.

La cuestión aquí es sencilla, ¿qué clase de beneficios podrían recibir los publishers grandes al trasladar sus propiedades intelectuales a la plataforma?

Desde lejos se nota la desesperación de Facebook por sumar desarrolladores a su plataforma para así ofrecer una opción de ocio atractiva para todos los usuarios. Seguro los jugadores más casuales van a encontrar algo que jugar, mientras los más clavados buscarán a través de otras opciones algo donde entretenerse.

¿Usas messenger para jugar o de plano nada más empleas la aplicación para charlar con tus amigos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *