Piden cerrar Rotten Tomatoes por críticas de Suicide Squad

Fans de DC inician una petición para cerrar el sitio web. ¿A ti qué te pareció Suicide Squad? La historia se repite de nuevo, lo que muchos auguraban está pasando pero es algo que sabíamos que podía pasar. Si no estas familiarizado con Rotten Tomatoes es una pÁgina de críticas de películas y series de televisión, … Continued

Fans de DC inician una petición para cerrar el sitio web. ¿A ti qué te pareció Suicide Squad?

La historia se repite de nuevo, lo que muchos auguraban está pasando pero es algo que sabíamos que podía pasar. Si no estas familiarizado con Rotten Tomatoes es una pÁgina de críticas de películas y series de televisión, esta recolecta críticas de periodistas profesionales, gente que conoce de cine y puede analizar una película de forma meticulosa, también los usuarios no profesionales pueden dejar su opinión, así existe la calificación de la crítica profesional y la del público.

Ahora bien, volviendo a Suicide Squad, la esperada película de DC no le esta yendo muy bien en cuanto a la crítica profesional y una vez más esto está causando controversia por parte de los fans, acusando a las críticos de pro-disney, ya que la película producida por Warner Bros. hasta el momento tiene 35%, calificándola como mala en el ranking de la misma página.

Esto a desatado una controversia similar a cuando se estreno Dawn of Justice, muchos fanáticos no estuvieron de acuerdo con las críticas y esta sucediendo lo mismo solo que ahora se ha realizado una petición para cerrar el sitio juntando hasta el momento 7000 firmas. La petición acusa a Rotten Tomatoes de “injustas malas críticas para películas como Batman V Superman o Suicide Squad, que afectan la opinión de la gente incluso si es una gran película.”

Este descontento surge de críticas de películas como Civil War, la cual tuvo un 90% de críticas positivas, a diferencia del 27% de Batman vs Superman. Al final de todo se trata de blockbusters, y en este caso uno muy esperado, son películas con el fin de entretener y ya,  y aunque a la crítica profesional no le guste una película no significa que al publico no conocedor no deba de gustarle, de todas formas hay películas de acción bastante malas a las que les tenemos cariño, y adaptaciones de libros o cómics bastante malas que hemos disfrutado, no se debe de llegar al punto de querer censurar a la crítica cuando hacen su trabajo de analizar la película de manera objetiva.

[Fuente]

JY

(Visited 19 times, 1 visits today)