Final Fantasy XV Pocket Edition - Reseña - | TierraGamer

Reseñas

Final Fantasy XV Pocket Edition – Reseña –

By  | 

Una gran adaptación que los fans de los móviles y Final Fantasy adorarán por igual.

Los teléfonos móviles nunca han sido recibidos de buena forma dentro del entorno gamer y aunque hay muchos estudios demostrando que los usuarios de smartphones juegan mucho, aún hay un sentimiento negativo en contra de los juegos móviles por parte de un sector importante de jugadores.

Por fortuna, la percepción está cambiando y cada vez más las compañías grandes de videojuegos están creando nuevas experiencias específicamente para llevarlas en tus dispositivos portátiles, como tablets o celulares. Final Fantasy XV Pocket Edition es eso mismo, una adaptación para dispositivos móviles de uno de los grandes juegos de hace casi dos años.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

El camino nunca será el mismo

Esta versión de Final Fantasy XV, la última entrega en la línea principal de Final Fantasy por parte de Square Enix, cuenta la historia principal, sin misiones secundarias, del viaje de Noctis, el príncipe elegido y heredero al trono de Lucís, y sus amigos a través del mundo de Eos. Mientras viaja para casarse con Lunafreya, la oráculo y su prometida, para obtener paz entre los dos imperios en lucha: Lucis, el reino protector del cristal de poder y Niflheim, los conquistadores del mundo que tomaron la ciudad de Luna hace 12 años en una batalla que dejó a muchos muertos.

En esta ocasión podrás jugar esta historia en la palma de tu mano gracias a el diseño chibi de cuerpo chico y cabeza grande de los personajes, permitiendo que el juego sea disfrutado en estos dispositivos inferiores a las consolas y computadoras cuyos gráficos son muy superiores a los de los smartphones. Esto no debería desanimarte, el diseño queda perfecto y todos los dialogos del juego original están presentes. Así no se pierde la sensación de jugar la adaptación de un título enorme.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

El mundo de Eos nunca se había visto así

Si Final Fantasy XV se distinguía por ser un mundo abierto que el jugador pueda explorar, sin embargo, en la Pocket Edition, el mundo es más lineal, los capítulos están separados uno del otro, no puedes decidir a donde ir con el Regalia ni con los Chocobos, los mapas están separados por secciones, haciendo el movimiento y el avance de la historia es más rápido.

Recuerdo que Final Fantasy XV me atrapó por más de 60 horas de juego, hice todas las misiones secundarias, los calabozos extra, las caserías difíciles, y hasta la pelea contra el Adamntoie, la tortuga gigante. Esta vez, en la Pocket Edition, mi experiencia fue de unas siete u ocho horas, sin saltarme ninguna cinemática, con completar misiones secundarias pero si viviendo toda la historia.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

La misma historia. Diferente forma de contarla

Me encantó revivir mis momentos felices con Final Fantasy XV a través de la Pocket Edition. La historia esta completa de principio a fin en esta versión, hasta las cinemáticas agregadas en uno de los parches en el juego original me agradaron. Recordé todos esos excelentes momentos que me hicieron disfrutar la última entrega de Final Fantasy.

Está todo, el ataque a Lucís, el viaje a Altissia, la ciudad de agua, los Astrales y sus pruebas, y las animaciones de invocación. Es más, llegarás a usar el anillo de los Lucis contra los enemigos, y también las armas de los regentes de antaño de Lucis.

Algo más chico, pero del mismo tamaño

Agradezco plenamente que el Final Fantasy XV: Pocket Edition no tenga un largo e innecesario viaje, misiones secundarias o matar al mismo enemigo cientos de veces para subir de nivel. También es un alivio no ir entre tiendas para encontrar un arma en específico ya que puedes adquirir todo con el toque de un dedo. Acceder a la tienda de armas e ítems en cualquier momento, vender los tesoros encontrados, comprar pociones, antídotos o armas es una maravilla para la experiencia de juego.

El combate es bastante satisfactorio, aunque no es lo mismo. Muchas veces me encontré dejando el iPad donde jugué Final Fantasy XV Pocket Edition en la mesa mientras el combate se solucionaba por sí solo, sin embargo, las peleas contra jefes sí son un reto, pues el combate tienes varias acciones.

Noctis atacará por si solo con el arma seleccionada con tan solo atacar al objetivo, si dejas presionado un enemigo, hará su famoso Warp Strike para acercarse, al barrer el dedo de un lado a otro se transportará hacia para esquivar ataques y, si logras ser rápido, podrás devolver el ataque de un enemigo o esquivarlo.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

La magia no es tan satisfactoria como me hubiera gustado, en la versión original podías fusionar ítems y elementos para hacer hechizos increíbles y poderosos, en esta ocasión solo puedes tener un elemento activo y el poder será determinado por el avance que tengas en el árbol de ascensión; hablando de la ascensión, se usa igual que en la versión para consolas, pero está simplificada, usas puntos de habilidad o AP para subir de nivel tus habilidades, las de tus compañeros, las de las armas y magia.

Más de lo que parece

Tal vez este título parezca una experiencia pequeña, pero es mucho más. Está pensado para quienes jugaron el título original, y para aquellos con tiempo reducido de juego disfruten de esta historia sin invertir su valioso día en Eos. Cada capítulo dura alrededor de una a dos horas, puedes cerrar la aplicación y regresar a donde te quedaste gracias al auto guardado.

Si, tiene problemas los cuales se solucionan reiniciando el juego, pero, algunos otros, un poco molestos, solo debes dejar que pasen, por ejemplo: que las voces cambien de idioma por si solas. Esto me pasó cuando estaba en combate. Los personajes comenzaron a hablar en alemán o japonés, cuando yo tenía el idioma en inglés. Otro error curioso se presentó cuando un personaje se quedó parado en la puerta de una casa y no me deje salir de ahí. Esos son errores minúsculos comparados con la expansión del juego.

Si nunca jugaste Final Fantasy XV, esta es una muy divertida forma de jugarlo aunque no recibas la experiencia completa, recibirás la historia, la cual, la verdad, me encanta. Y si ya jugaste el original, tienes la opción de revivir esos momentos emblemáticos del viaje de Noctis y sus amigos.

Tierra Gamer

  • Diseño de personajes atractivo
  • Combate fluido y responsivo
  • Historia intacta
  • Voces y música iguales a su contraparte de consola
  • Simplificación de las mecánicas para juegos móviles

 

Minus Tierra Gamer

  • Sistema de magia menos atractivo
  • Errores de programación notables
  • Eliminación de misiones secundarias

 

Calificación: 8

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero

Plataforma: iOS, Android

Desarrollador: XPEC Entertainment, Square Enix

Género: RPG

Final Fantasy XV: Pocket Edition

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *