Fortnite Battle Royale está perdiendo popularidad ¿El comienzo del fin? | TierraGamer Fortnite Battle Royale está perdiendo popularidad ¿El comienzo del fin? | TierraGamer

Esports

Fortnite Battle Royale está perdiendo popularidad ¿El comienzo del fin?

By  | 

El inicio de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale bajó 37% en menciones.

Si de popularidad se tratará, Fortnite Battle Royale tendría asegurado el premio a Game of the Year 2018 (pero no, es un juego del año pasado así que ya no cuenta). El juego ha llegado a todas las plataformas actuales y ha trascendido para volverse un fenómeno cultural.

Tan solo hay que darse una vuelta por redes sociales para ver cientos de gameplays y “bailes de Fortnite” para darnos cuenta del impacto que ha tenido este juego en las masas. Aunque Epic Games sigue reportando beneficios económicos de su juego estrella, se ha registrado que su audiencia ha comenzado a disminuir.

Prepara tus mejores pasos de baile, Disco Domination llega a Fortnite

El sitio Seeking Alpha dedicado a monitorear tendencias y cambios en los mercados, reporta que por primera vez durante un inicio de temporada, las menciones de Twitter dedicadas a Fortnite se han reducido un 37% en comparación con la Temporada 5.


El battle royale de los battle royales.

Este descenso en la popularidad del juego al menos en Twitter llega en un momento crítico, pues estamos cerca de los lanzamientos de Call of Duty: Black Ops IIII y Battlefield V, ambos juegos muy importantes de Activision y EA respectivamente, que este año introducen sus propios modos de juego battle royale por primera vez: Blackout y Firestorm.

Call of Duty: Black Ops 4 presenta su tráiler de lanzamiento

Finalmente también tenemos que considerar a otros juegos ya existentes como Playerunknow’s Battlegrounds, que podría aprovechar este descenso en la popularidad de Fortnite para marcar un regreso triunfal con alguna actualización novedosa, aunque esto se vea muy difícil.

Fortnite ha dominado el interés general de un gran sector de gamers y no gamers, rompiendo récords en Twitch en diversas ocasiones, sin embargo y a pesar de ser un juego gratuito (al menos en su modalidad Battle Royale) no ha logrado superar en jugadores activos a Minecraft.

Gracias Express.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!