Especiales

¿Cuál fue el mejor Shooter para nosotros?

By  | 

Sabemos que fue una contienda difícil pero solo puede haber un solo ganador.

Este 2016, fue un gran año para todos los amantes de los videojuegos, repleto de grandiosos títulos que nos llenaron de ilusión y sobre todo lleno de grandes proezas  para el siguiente año, el cual ya esperamos con muchas ansias en TierraGamer, sin embargo, es momento de hablar de lo que nos concierne este día ¿Cuál fue el mejor juego de disparos del 2016?

Pues bien, sabemos que Overwatch se llevó la corona de los Games Award 2016 en medio de una gran disputa entre Battlefield 1, Titanfall 2, Gears of War 4 y algunos otros juegos más, sin embargo ¿Qué es lo que coronó al campeón de este año?

Overwatch, no solo fue una moneda al aire lanzada por Blizzard; fue el parteaguas de esta nueva generación, algo que llegó a “renovar” a los shooters, en lo personal el título me fascino, la modalidad del competitivo me termino enamorando desde mis primeras 10 partidas clasificatorias, la necesidad de llevar un equipo preparado para todo y así poder triunfar, e incluso la gran variedad de personajes que tiene este juego, fue lo que nos llevó a la conclusión de que Overwatch es sin duda alguna el shooter del año.

Además de estos puntos, Overwatch, no solamente fue un título más en el catálogo de shooters. El título por sí mismo es exigente, pues, aunque los controles son los mismos para todos y cada uno de los personajes, las habilidades no son las mismas, ni siquiera son parecidas, es por esto que he decidido hacer un hincapié importante en las múltiples funciones de los personajes, debido a que no solo es necesario conocer bien las habilidades de estos, sino, incluso conocer los mapas, saber cada atajo, balcón o borde que te permita tender una emboscada o atacar frenéticamente a tus enemigos.

Los mapas logran brindarle importancia a los diversos personajes, ya que a veces necesitaras cuidar una zona específica, o un objetivo en concreto, esta es la esencia principal del título de Blizzard, el dinamismo de cada juego, nos brinda una experiencia diferente, dependiendo del equipo, personaje, arena y por supuesto modo de juego.

Aunque estas características sean propias de juegos como League of Legends o Smite. Overwatch nos las transmite mediante un shooter, haciendo que la importancia de la estrategia y la habilidad de cada usuario tome su papel en cada partida.

En conclusión y de manera personal, Overwatch, es ese título que necesitaba el mundo de los juegos de disparos para renovarse, creo fielmente que las grandes franquicias de este ámbito lograrán rescatar estos pequeños detalles y transmitirlos a sus juegos, los cuales con el paso de las generaciones se han vuelto monótonos y aburridos, es por esto que nosotros consideramos a Overwatch como el mejor shooter del 2016, te invito abiertamente a que nos cuentes ¿Cuál es para ti el mejor shooter del año?

 

Comments

comments

Amante del cine, la tecnología y sobre todo de los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *