Noticias

Fuerza Aérea Argentina uso una imagen de Call of Duty

By  | 

El juego de Activision fue usado para invitar a las personas a unirse al Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Aeroespacial.

Una de las instituciones nacionales más importantes de Argentina, la Fuerza Aérea Argentina, ofrece la carrera de “Especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial” en su facultad de dentro de la Universidad de la Defensa Nacional. Esto es algo normal, ¿no? ¿Qué tiene de especial?

Bueno, un diseñador en su página web decidió promocionar la inscripción a la institución con un niño admirando a un soldado y un avión transportando a un transbordador espacial. Lo curioso es que en esa imagen podemos ver al soldado de la portada de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Esto fue “denunciado” por el periodista de C5N y Radio 10, Iván Schargrodsky. Obvio, al ser un plagio tan obvio, se volvió viral y todo el mundo empezó a despotricar contra la institución.

Suena tonto que el diseñador de dicho material hubiera pensado que nadie se iba a dar cuenta cuando estamos hablando de uno de los títulos más vendidos del mundo. Igual y por casualidad encontró el material y por esa razón decidió usarlo.

¿Es lamentable? Sí, pero solo a un nivel muy bajo, tampoco es para exagerar o hacer leña del árbol caído. Digamos que fue un error que nadie dentro del equipo que trabaja tras la página de dicha institución sabía que existía.

Es aquí cuando nos damos cuenta de que el estereotipo sobre que los diseñadores y desarrolladores web saben de videojuegos es realmente falso.

Afortunadamente el anuncio ya no está en el sitio y eso, sinceramente, significa que admitieron el error. Ojalá solo haya sido un regaño y no una pérdida de empleo, pues encontrar trabajo en estos días es muy complicado.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *