E3-2018

¿Qué hay en el futuro de Mass Effect?

By  | 

El productor Mike Gamble, a cargo actualmente de Anthem, habla acerca del futuro de Mass Effect y cuando podríamos ver su regreso.

Después de lo que pasó con Mass Effect: Andromeda, y el anuncio de que BioWare trabajaba en Anthem, se llegó a pensar que Electronic Arts decidió “congelar” todo lo relacionado a esta franquicia. Hasta se especuló que sería el adiós de ésta. Y desde el E3 2018, llega información que puede preocupar a algunas personas. Todo de manos del productor Mike Gamble.

Él trabajó previamente en Mass Effect, y está involucrado en Anthem actualmente. Durante una entrevista, le preguntaron dónde se encuentra el futuro de la serie. En especial si habrá otro juego o si seguirá en forma de cómics. Gamble respondió “no lo sé”. Eso no suena muy tranquilizador que digamos, y después comentó que ambas compañías deberían de sentarse a discutirlo.

“Nosotros también, como creadores, y queremos asegurarnos de que haya un futuro”, declaró Gamble, añadiendo “pero eso vendrá después de Anthem, y es posterior a todo de lo que estamos hablando. Ese es el futuro”. Después de dichos comentarios, le preguntaron acerca de Andromeda. Replicó que piensa que tenía muchas grandes cosas, y que lo lanzaron en una época muy competida.

Destacó que estaba muy orgulloso del equipo detrás de Mass Effect: Andromeda y lo duro que trabajó en su elaboración. También expresó que siente que hay una audiencia que apreció y amó este juego. Admite que es posible que fuera recibido mejor, y de hecho, dio a entender que aprendieron muchas cosas, como enfocarse, depurar y pulir, así como fidelidad visual

Promete que no cometerán los mismos errores en lo que se refiere a Mass Effect. De hecho, mucho de lo aprendido lo están aplicando a Anthem. Así que por mientras tendremos que conformarnos y esperar el día en que Mass Effect regrese. ¿Cuándo será eso? Parece que ni BioWare ni Electronic Arts lo saben de momento. Hay que ser pacientes. Gracias a Eurogamer por el aviso.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *