Así se vería el Game Boy si se hubiera diseñado hoy | TierraGamer Así se vería el Game Boy si se hubiera diseñado hoy | TierraGamer

Nintendo

Así se vería el Game Boy si se hubiera diseñado hoy

By  | 

Un diseñador industrial juega con la idea de cómo se vería el Game Boy sei se hubiera lanzado en nuestros días, y los resultados son geniales.

El Game Boy es una de las más grandes consolas portátiles de todos los tiempos. Sí, en su tiempo no fue la que destacaba por tener más tecnología. Pero en la proporción de precio, capacidades y librería de juegos, fue una formula insuperable que le pasó por encima a la competencia. En el basurero de la historia quedaron sus competidores. Pero… ¿qué pasaría si saliera en nuestros tiempos?

Nintendo patenta carcasa que convierte tu móvil en un Game Boy

Trayendo nueva vida al venerable Game Boy

Pues a alguien se le ocurrió crear un diseño acorde a este nuevo siglo. Sí, muchos de nosotros quisimos a este sistema, pero no le decían “ladrillo” por nada. Era un sencillo bloque que ofrecía mucha diversión por horas y horas hasta que duraban sus baterías. Pero en la actualidad debería contar con un diseño atractivo, y eso es lo que hizo el diseñador industrial YJ Yoon, como pueden ver en las imágenes de esta nota.

“Jugar con eso me recuerda a mis recuerdos más jóvenes”, dice Yoon, recordando su querido Game Boy. Después de eso, agrega “ fue la primera consola de juegos que recibí como regalo de cumpleaños de mi padre. La sensación de agarrar, empujar y sacar los cartuchos, y la melodía analógica aún son adorables”. Lo que menciona de seguro hará que muchos de ustedes se sumerjan en el pasado 30 años atrás.

Game Boy Flex, la visión de este diseñador

¿Por qué eligió este diseño para su “Game Boy Flex”? Para empezar la idea de hacer su cuerpo más delgado y una pantalla más grande sería algo que la propia Nintendo haría con un nuevo modelo. De todas las formas posibles buscó capturar el sentimiento original de esta portátil. Lo único que podría decirse de su estilizado rediseño es que el D-pad no se ve tan práctico.

Es decir, hay cosas que vale la pena mantener, y la cruceta direccional es una de ellas. No por nada los fans la echan de menos en el Nintendo Switch. Pero debemos admitir que hizo un buen trabajo para renovar el Game Boy. Solo que dudamos que la compañía lo tome en cuenta en caso de lanzar una versión retro de esta consola, la cual cumplirá treinta décadas de existencia en abril.

Si existe un Game Boy Classic, de seguro será una versión reducida del original. Fuente.

Facebook Comments