Gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos por masacre en Florida | TierraGamer Gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos por masacre en Florida | TierraGamer

Noticias

Gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos por masacre en Florida

By  | 

El político dice que los videojuegos son parte de la cultura de la muerte.

Un día después de la lamentable muerte de diecisiete personas durante un tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, el gobernador de Kentucky señaló a los videojuegos como los principales culpables.

Durante una entrevista, el gobernador republicano Matt Bevin dijo que estaba muy triste por lo ocurrido durante la masacre en Florida y señaló a los videojuegos, programas de televisión y música como los culpables de semejante atrocidad.


«Hay videojuegos que, sí, están clasificados para audiencias maduras, sin embargo, los niños los juegan, y no hay nada que impida que el niño los toque«, dijo Bevin. «Celebran la matanza de personas. Hay juegos que literalmente dan a la gente la posibilidad de ganar puntos por hacer lo mismo que hicieron estos estudiantes dentro de las escuelas, donde obtienes puntos extra por acabar con alguien, mendigando por su vida«.

El gobernador dice que los videojuegos están bajo el cobijo de la libertad de expresión al igual que la pornografía. “Han insensibilizado a las personas sobre el valor de la vida humana, la dignidad de las mujeres, hasta la dignidad de la decencia”, añadió Bevin.

«Por ejemplo, ¿por qué necesitamos un videojuego que anime a las personas a matar gente?» añadió. «Ya sean las letras de canciones, programas de televisión o películas, les pregunto a los productores de estos videojuegos y estas películas, pregúntese cuál es el valor, aparte monetario. ¿A qué precio? ¿A qué precio?”, concluyó.

No es la primera vez que un político estadounidense se queja de los videojuegos y su impacto en la sociedad. Solo basta recordar a Jack Thompson de Florida que sugirió en su momento culpar a los juegos de video.

En Estados Unidos siempre es más sencillo culpar a los medios de entretenimiento.

Fuente: Rolling Stone

Facebook Comments