Tecnología

Google anuncia YouTube Music y YouTube Premium

By  | 

Parece que ya le salió nueva competencia a Spotify…

Youtube red se dividirá en dos, un servicio llamado Youtube Music y otro llamado Youtube Premium, éstos estarían disponibles gratis, pero con anuncios, en caso de quererlos libres de publicidad tendrán un costo de 11.99 dólares mensuales.

Con la premisa de competir con Spotify, Google crea Youtube Music, esta app vendrá en dos formatos en móvil y escritorio, ambos adaptados para justo la experiencia de buscar música. La gran ventaja de esta plataforma es que tendrás acceso a miles de archivos musicales, desde listas de reproducción, remixes, versiones en vivo. Otra gran ventaja es que si escuchaste una canción en la calle, te gustó y no sabes como se llama, será mucho más fácil encontrarla, ya que gracias a  IA de Google encontrar canciones a través de términos de búsqueda como palabras, pedazos de letra o incluso tarareos será mucho más sencillo

El descubrimiento musical y las sugerencias que vienen de YouTube Music también serán uno de los fuertes de esta app, ya que esto se hará de forma dinámica, tomando en cuenta factores como ubicación, reproducciones y actividades.

En términos de precios YouTube Music tendrá un costo competitivo de 9,99 dólares en la versión premium, con descargas y una experiencia sin anuncios. Si tienes Google Play Music, YouTube Music ya está incluido en este costo.

El YouTube Premium de $ 11.99 te ofrece todo lo que tienes dentro de YouTube Music, además de acceso a la biblioteca de contenido de video de YouTube Originals. El gigante de los buscadores pretende ampliar su selección y ofrecer a nivel mundial contenido de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, México y otros países.

Habrá que ver si en verdad puede ser un rival del calibre suficiente para derrotar a Netflix. YouTube Premium sustituirá a YouTube Red. YouTube Music se empezará a implementar a partir del 22 de mayo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *