Especiales

Guia navideña ” Monta tu propia PC gamer “

By  | 

Una pequeña ayuda para todos aquellos que desean ingresar al mundo del PC

Muy bien hermanos ya estamos en el hermoso mes de diciembre, el mes de los buenos deseo, ese fantástico mes donde todo el mundo deja de lado sus diferencias y comienza hacer hipocri….emm mensajeros de paz y amor, esperando que santa les traiga sus regalos, pero para otros es el mes del maravilloso ” AGUINALDO” y si tu eres de los que tiene en mente invertirlo en una pc para jugar, bueno aquí te daremos  consejos que te pueden ayudar a tomar una decisión. Te recordamos que son únicamente consejos basados en experiencias e información recopilada , si tu tienes una opinión al respecto compartelas con nosotros en la caja de comentarios.

Comenzaremos con la opcion economica, para todos aquellos que solamente están interesados en tener un equipo base para jugar nada de overclocking extremo etc , no están tan interesados en grandes características , su presupuesto es módico y simplemente quieren jugar , si esta es tu situación las APUS AMD son una elección segura, ya que, al incluir procesador y gráfica integrada conseguimos ahorrar mucho, puesto que no necesitaremos, en principio tarjeta gráfica y al tener un consumo menor, tampoco necesitaremos una fuente de alimentación excesivamente potente.

En pequeño resumen de sus ventajas y desventajas sería el siguiente :

 Pros APUS AMD:

  • Gran relación calidad precio.
  • Perfectos jugar sin tarjeta gráfica.
  • Bajo consumo.
  • Modelos para overclockear, vienen desbloqueados de fábrica.
  • Variedad para cualquier uso.
Contras APUS AMD:

  • Mal rendimiento junto a una gráfica potente.
  • Disipador de baja calidad, similar a los FX.
  • Núcleos lentos individualmente frente a Intel.
  • La gráfica integrada, en algunos modelos, es muy básica, perfectos para juegos MOBA, pero rinde en otro juegos lo aceptable.

Ahora un detalle a considerar al momento de decidirse por una APU esta gráfica no tiene memoria de video incorporada. Por tanto, a la hora de jugar, el procesador comparte la memoria ram del equipo con su GPU integrada. Por lo cual debemos tener como un mínimo 8GB de memoria ram ( 16 GB preferible ) con la mayor velocidad de frecuencia, preferiblemente 2133, lo cual no es un gran problema actualmente ya que las memorias ram DDR3 están aun precio accesible.

La opción que te recomendamos es la tarjeta Madre Gigabyte GA-F2A68HM-H  :

  • Socket de CPU: Socket FM2+ con soporte para procesadores AMD de la serie A AMD y procesadores AMD de la serie Athlon
  • DIMM de la memoria: 2x conexiones DIMM DDR3 que soportan hasta 64 GB de memoria de sistema
  • Soporte para módulos de memoria DDR3 2400(OC)/2133/1866/1600/1333 MHz; Soporte para Memory Profile AMD (AMP) / módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
  • 1 x puerto D-Sub, que soporta una resolución máxima de 1920×1200
  • 1 x puerto HDMI, que soporta una resolución máxima de 4096×2160
  • 1 x PCI Express x16 ranuras, que corren x16
  • 1 x PCI Express x1 ranura 1 x ranura PCI
  • 4 x conectores SATA de 6Gb/s, soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y JBOD

La puedes encontrar en amazon con un precio base de $1,191.80.

En conjunto puedes comprar la Memoria ram :

HyperX Savage – Memoria RAM 16 GB (2133 MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, Kit 2×8 GB, XMP)

Este paquete de  módulos de 8 GB  lo puedes encontrar aqui a partir de $2,270.20

En el apartado del  almacenamiento tenemos dos vías a elegir,  almacenamiento mecánico ( DD ) , pero si el presupuesto nos lo permite lo mejor es la combinación de SSD y DD.

Una buena opcion es el Adata ASX930SS3-120G :

Lo puedes encontrar en Amazon a partir de $1,098.00

Este es para implementar más velocidad al desempeño general del equipo, ya que aquí se instalará el sistema operativo principalmente , el DD mecánico lo utilizaremos para puro almacenamiento , donde instalaremos nuestros juegos y programas que utilizamos, aquí la elección es sencilla cualquier capacidad de 500 GB como mínimo recomendablemente pero con el cuidado que el disco sea SATA 3 6gb/s a 7200RPM.

Lo encuentras en Amazon a partir de $973.00 

En  el  aspecto eléctrico puedes elegir entre una fuente de poder económica con un mínimo de 500 W , pero lo mejor es que te inclines por las fuentes certificadas.

EVGA 100-W1-0500-KR – Fuente de poder, 500W 80 PLUS Certificada ATX12V/EPS12V 

La encuentras en Amazon a partir de $995.99

Y por fin llegamos a lo más importante el Procesador en tu búsqueda seguramente verás varias opciones de APUS, todas enfocadas a un nicho en especial, pero aquí nos enfocaremos a los que nos interesa el GAMING. Nuestras recomendaciones son el AMD A10 7860K y el AMD  A10-7870K , ok entre ambos procesadores veras poca diferencia técnica ,salvo la mejor velocidad en el 7870 , la diferencia más radical es en los precios : 

AMD A10 7860K  lo encontrarás en amazon a partir de $2,299.00

AMD  A10-7870K lo encontrarás en amazon a partir de $3,299.00

pero te estarás preguntando realmente rendirán en el juego que buscas, bueno si tu plan son los mobas o juegos como CS:GO, League of Legends, Heroes of Storm o Dota 2 te funcionaran más que maravillosamente pero los juegos actuales, no te preocupes te funcionaran muy bien con una tasa en promedio de los 30 FPS,te compartimos unos videos donde veras como se desenvuelve cada procesador en los juegos actuales para que te des una idea.

AMD A10 7860K

AMD  A10-7870K

Como podrás observar con una inversión menor de los 10 mil ( No contando gabinete, ni algún sistema de enfriamiento especial ) tendremos un equipo muy bueno , ambos ejemplos los juegos están en una resolución  Full HD, otra ventaja que tendrás es que a futuro si quieres mejor desempeño ambos procesadores pueden trabajar con la función dual graphics ,por lo cual podrás adquirir una tarjeta Gráfica de la familia R7 y tendrás un equipo consistente para jugar.

Ahora bien, si tu eres de aquellos amantes de la bella Intel/Nvidia , calma tu ira y no te preocupes igualmente realizaremos un apartado sobre ellas, aquí es  solo la gama de entrada, que aunque  también hay su versión ( Intel 5500 4000 etc ) no dan el mismo rendimiento y por ende es casi obligatorio la compra de una GPU, lo cual estaremos hablando próximamente para ahora sí, a todos aquellos fanáticos de los 144 hz , 4K, y fregadera y media tengan de donde escoger para gastar su amplio presupuesto ( mínimo 15 k).

P.D : Te amo Tio AMD

 

Señor sarcasmo , amante de las tecnologías,cine, anime/manga y claro videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *