Noticias

Hackers de PUBG son arrestados en China

By  | 

La justicia de la República Popular China acaba de atrapar a un grupo de “delincuentes” que estaban haciendo de las suyas dentro de PUBG.

El equipo detrás de PUBG anunció que lograron la captura de 141 hackers en China. Lo interesante es que es en este país asiático donde se registran más tramposos dentro del juego.

Tencent Keeper es la compañía encargada de detectar los actos criminales en los países asiáticos. A inicios de año, 120 programadores fueron detenidos y es considerado como uno de los operativos más exitosos en lo que va del juego.

Los hackers creaban y distribuían software que ayudaba a los usuarios a sacar ventaja en PUBG de modo ilegal, obteniendo experiencia de los demás jugadores con los que se cruzaban. A eso debemos añadir que también se propagaba un troyano encargado de robar información personal de las computadoras que robaba.

Tencent Keeper y varias autoridades asiáticas se encargaron de dar seguimiento y monitoreo de la investigación durante varias semanas.

A través del sitio PUBG.GG fueron publicadas algunas imágenes de los chicos arrestados por estar metiéndose en el juego.

Esta detención no tendría chiste si no son incautados discos duros y equipos de computo como laptops y PC de escritorio, así como un centenar de varias USB, pues son la evidencia para llevar tras las rejas a los hackers.

Los videojuegos en Asia son una actividad lúdica que genera mucho dinero y que un grupo de criminales cibernéticos aproveche un juego tan popular para robar información y sacar ventaja significa un delito muy grave. Ahora, la sanciones por lo general terminan en multas y de ahí no pasan.

Será cuestión de tiempo para saber si este delito se vuelve realmente grave y empieza a sancionar con cárcel a los hackers.

Fuente

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *