Hands-on Neo Geo Mini | TierraGamer

E3-2018

Hands-on Neo Geo Mini

By  | 

Jugamos por unos minutos la consola retro de SNK.

Nostalgia. Eso fue lo que sentimos al poner las manos sobre la Neo Geo Mini, la consola que saldrá al mercado en breve a propósito de los 40 años de SNK.

Apartados, en un booth casi lejano y muy pequeño, allí estaban 3 pantallas con la demostración de la consola retro de SNK. A diferencia de otros boohts, el de la legendaria marca asiática luce casi vacío; si acaso 5 personas inquietas se acercaban a mirar de qué se trataba. Nosotros como somos una generación que creció en los ochenta y nos motiva mucho probar esta consola, a pesar de que sabemos que está aún en una fase de desarrollo y que los juegos no tienen ni remotamente los gráficos de la actualidad.

Un viejo conocido

El título con la que pudimos calar la “maquinita” fue nada más y nada menos que el clásico Metal Slug. Sentimos una gran emoción al ver el juego pero después, vino la primera gran decepción, desconocemos si era por la calidad del monitor o si se trataba de la cercanía a la que nos encontrábamos de éste, pero, tuvimos la sensación de que el juego no se veía nada bien, sí, sabemos que es un título vetusto, sin embargo, esperábamos por lo menos un filtro o algo similar que permitiera que no se viera como un metal slug lego, lo digo por lo cuadrado que lo divisamos.

Pasado este mal trago, sabíamos que Metal Slug es garantía de sencillez y diversión, pero justo aquí llegó el segundo pero de la consola, el juego presentaba un lag que hacía bastante incómoda la experiencia; uno pensaría que por la arquitectura y peso de estos títulos no deberían pasar estas cosas pero allí estaba.

Jugamos cerca de 10 minutos y completamos la primera misión de Metal Slug, quisimos jugar más pero la consola que nos asignaron se quedó atascada y los comandos no respondían, así que tuvimos que terminar la experiencia en este punto.

Sobre la consola en sí

La pequeña “maquinita” tiene un acabado bastante lindo y la pantalla deja una sensación bastante agradable, el problema está en los controles cuando se conecta mediante cable HDMI a una pantalla. Los mandos parecen de muy baja calidad y con poco diseño; poco responsivos durante el tiempo que pudimos usarlos. Una pena.

Neo Geo Mini aún no tiene fecha de lanzamiento ni un precio asignado, pero, sabemos que si quieren generar un impacto grande deberán corregir algunos errores, porque con pura nostalgia no parece ser suficiente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *