¿Hay una manera útil de pasar el Viernes 13? | TierraGamer

Especiales

¿Hay una manera útil de pasar el Viernes 13?

By  | 

Hay películas, videojuegos y demás parafernalia que puedes “disfrutar” para pasar el viernes 13 con mucho estilo.

¡Feliz viernes 13! ¿Qué harás? ¿Irte de parranda? ¡Nah! Eso debe salir muy caro, ¿perder el tiempo en casa? Podría ser una opción viable, sin embargo, hay una buena serie de actividades lúdicas que pueden entregar un buen rato de entretenimiento sano y, tal vez, lúgubre por la cabalística fecha que ha sido explotada para hacer muchas películas.

Videojuegos

Bien o mal, los juegos de Friday The 13th siempre han tenido espacio en los videojuegos. ¿Acaso ya olvidaste el título para el NES? ¡Cómo no! Si el título era más feo que un carro por debajo, con mecánicas incomprensibles y una presentación muy pobre, sin embargo, también era muy complicado. Acabarlo era un ejercicio de autoflagelación, pero, al terminarlo, había cierto nivel de realización.




Más o menos tres décadas después apareció otro juego de Friday The 13th el cual salió para PlayStation 4, Xbox One y PC. La respuesta no fue tan triste como con la entrega de NES, sin embargo, no dejaba ser mala. Aquí, el objetivo consistía en ser un joven campista buscando sobrevivir o, en su defecto, tomar el papel de Jason Voorhes. Era un multijugador en línea con una idea muy mal ejecutada.

También está Friday The 13th – Killer Puzzle,  el cual no se ve tan mal, es muy parecido a Hitman GO, pues el chiste es mover a Jason por un escenario y matar a las pobres víctimas. Este título para móviles tiene un poco de gracia y no es tan en serio. Si de verdad buscas algo “simplón”, este título es para ti, de verdad.

Si lo que quieres es jugar con Jason Voorhes, pues ahí tienes la última entrega de Mortal Kombat, donde puedes jugar con él… Un segundo, tienes que pagar por él pues es un DLC, sin embargo en la edición XL ya debería venir por defecto pues es la edición más completa del título de peleas.

Películas

¿Buscabas cine de calidad? Pues aquí no lo vas a encontrar. No hay manera, todos los filmes de Viernes 13 son más malos que una enfermedad venérea ocasionada por comer un aguacate viejo (eso no puede suceder). El más digno de todos los filmes sería, sin lugar a duda, la primera entrega, cuando todo realmente daba un poco de susto. Ahora, de todas las películas de Friday the 13th es la mejor calificada en Rotten Tomatoes, las demás van decayendo de un modo estrepitoso. La segunda tiene 34% de promedio; la tercera 12%; Final Chapter 25%; A New Beginnnig 16%; Jason Lives 52%, Jason Takes Manhattan 8%; Jason X 19%; Freddy vs. Jason 41% y la de 2009 tuvo 25%.

Verás, con esto se comprueba algo, las películas vinieron a fastidiar un día en el que supone deberías tener miedo por siquiera salir a la calle, pero ni eso logran. Eso, amable lector de TierraGamer, es algo la-men-ta-ble que no tiene remedio alguno.

¿Un juego de mesa? ¿Lo que sea?

En 2005 salió un juego de mesa donde los jugadores intentan evitar la mala suerte al no tomar cartas del área central de juego cada ronda. Cuanto más tomes, peor será tu puntaje, a menos que consigas aprovechar al máximo un solo golpe para deshacerte de todas las cartas. Ahora, este juego no tiene nada que ver con las películas o la licencia, habla más sobre la mala suerte que trae el día.

Sí hubo un juego de licenciado y todo, pero pasó sin pena ni gloria en el mundo de los juegos de mesa.

¿Hay forma de disfrutar el Viernes 13?

Afortunadamente este día no crece ni se hace largo, la mayoría sale temprano y recibió su pago quincenal antes. ¿Deberías considerar jugar o ver una película alusiva a esta fecha? La verdad es que hay propuestas que sí te pueden dar un verdadero miedo: el demo de P.T. (si es que aún lo tienes), Outlast, Resident Evil 7, Silent Hill y muchas entregas mucho más sólidas que valen la pena.

Aquí te compartimos una lista digna de títulos dedicados al Survival Horror que sí harán de este día algo escalofriante.

¿Por qué mencionar los títulos hasta el final? Nada más expresar una opinión crítica en contra de la marca Friday The 13th.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-