Xbox One

Hideki Kamiya y Platinum Games hablan sobre Scalebound

By  | 

El escándalo de la obra de Platinum Games deja muchas incógnitas sobre la razón de su cancelación

De la noche a la mañana se dió a conocer la cancelación de uno de los juegos que llegarían este año a Xbox One con más revuelo, Scalebound.

Como tal, no se sabía nada del juego desde la Gamescom del año anterior y pintaba mal a dónde se dirigía ya que lo mostrado no era suficiente para admitir un trabajo realizado. Siendo un referente de calidad nipona en el catálogo de Xbox One (consola meramente occidental), era un buen candidato para diversidad en géneros, sin embargo, todo indica que entraron en algún desacuerdo con Platinum Games.

Resultado de imagen para scalebound gif

En el blog oficial de Platinum Games, el CEO de la compañía nos deja el siguiente mensaje:

“Sentimos informar que el 9  de Enero del 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados que terminara de esta forma, sobre todo cuando muchos fans esperaban con ansías el juego tanto como nosotros.

Seguiremos adelante, continuaremos brindando juegos de alta calidad a ustedes, comenzando por NieR: Autómata en Marzo e incluyendo productos como GRANBLUE FANTASY Project RE: Link y Lost Order en el futuro.

Seguiremos trabajando para seguir sus expectativas y esperamos continuar con su apoyo”

-President CEO, Kenichi Sato

Definitivamente ha dejado mucho que hablar siendo una de las nuevas IP que dejarían buen sabor de boca a los usuarios de Microsoft, tomando en cuenta que es 3 veces menor (en número de títulos) que el de la competencia directa.

Hideki Kamiya también ha declarado sus palabras ante la situación:

Lamento traerles tan malas noticias al comienzo del año. Todo lo que puedo hacer por ustedes es prometerles que  seguiré brindando juegos entretenidos.

Y….. yo tome vacaciones por mi salud mental? yo?            De ninguna forma

Quizás se estén preguntando a que se refiere esto último. Pues, hace un par de días cuando se surgió el rumor, otros portales directos hicieron hincapié en que Platinum Games no estaba del todo bien con su productor, Scalebound ya iba para el cuarto año de desarrollo y por “salud mental”, Hideki Kamiya,  tomó largas vacaciones el año pasado ya que el ritmo occidental es diferente, razón por lo cual no se supo del juego  durante un largo tiempo.

Aún no se sabe la historia completa sobre la cancelación de Scalebound y probablemente sea declarada un tiempo después pero, hasta entonces, podemos especular que una de las razones es que Platinum Games no tendría listo el juego este año (producto mostrado en la E3 pasada), llevando ya 4 años de desarrollo y, algún problema respecto a esto, conllevara disputa de términos.

Un ejemplo de lo anterior son los muchos juegos exclusivos de consola que Sony ha tenido la pena de retrasar, siendo esto ya algo normal en la industria (sobre todo niponas).

[Fuente]

Comments

comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *