Reseñas

Hitman 2: Sniper Assassin – Reseña

By  | 

Esta es una muy buena razón para ir preordenando la próxima entrega del Agente 47

En esta vida hay dos tipos de personas: las que gustan elegir cualquier arma dentro de un FPS y los que deciden tomar el lugar del francotirador y ponerse en el papel del sniper. Los segundos son de una mentalidad fría, calculadora y de una paciencia fuera de este mundo. Así son los asesinos más elegantes, los que no dejan rastro o evidencia de quién fue el autor del móvil. En Hitman 2: Sniper Assassin te sientes así, pues te colocas desde una posición especial, preparas el rifle y das en el blanco para: acabar con el enemigo, poner a los rivales en un lugar donde nadie lo vea y cumplir con la misión encomendada. No es algo tan sencillo de realizar, sin embargo, es una tarea muy entretenida la cual no debes dejar pasar.

Lo interesante de este título es que lo puedes conseguir de una sola forma: preordenando Hitman 2. Tal vez no sea un modo justo, pero, vale la pena ir apartando el juego, pues podemos asegurar desde estos momentos por experiencia propia, que será muy entretenido. Ahora, a cambio de la larga espera, obtienes una bonita propuesta la cual vale la pena experimentar durante esos ratos en que el ocio debe ser ejecutado por un francotirador a más de 400 metros de distancia. Sin más por agregar, permíteme contarte porqué deberías ir pensando preordenar la próxima entrega del Agente 47 y obtener este extra el cual te va a mantener muy ocupado por su gran dificultad.

Pon a trabajar esa mira de halcón

En este título, los jugadores obtienes un rifle sniper y son colocados en una posición muy alta la cual les deja el camino libre para disparar a todos los objetivos que están lejos y no pueden verlos. En el primer escenario te colocas en lo que parece es un barranco viendo hacía una mansión donde se celebra una boda. Tu misión, la cual ya aceptaste, es asesinar a tres objetivos en un periodo de no mas de 15 minutos. El chiste es que estás muy lejos y no va a ser sencillo conectar tu disparo. El arma que usas tiene cierta cantidad de munición, además de estabilidad y una mira con precisión. Ahora bien, la ventaja es aparente, pues el Agente 47 respira y no puede mantenerse quiero así nada más por que sí.

La mansión está repleta de civiles inocentes, así que no puedes cometer una locura como andar matando a todo el mundo. Eso, primero que nada, te quita muchos puntos y, segundo, debería darte un cargo de conciencia. Esto, como podrás darte cuenta, es el clásico escenario dentro de un juego de Hitman, así que deberías sentirse familiarizado si sigues la serie desde hace mucho tiempo. Por otro lado, la paciencia es realmente recompensada para los jugadores, pues encontrar el momento adecuado para disparar es realmente satisfactorio. Es una oportunidad la cual no debes dejar pasar.

Todo lo que haces, influye en el juego

Todas las acciones que tomas al jugar Hitman 2: Sniper Assassin tienen una repercusión. Tampoco es que cambies el mando de un país u organices una revuelta en una nación en búsqueda de independencia, pero, sí disparas a alguien y llamas la atención de los demás, será más complicado terminar una misión. Por ejemplo, imagina que no le das a tu objetivo, sin embargo, dejaste caer un candelabro, esto provocaría el pánico entre todas las personas de un lugar concurrido y tú no quieres eso. Hay mucha interacción con todos los elementos en pantalla. Durante una misión, debes de acabar con tres personas importantes como un ministro o un ejecutivo, sin embargo, también tienes la opción de obtener mayor puntuación al asesinar a un guardaespaldas. Debes saber bien cuándo disparar y dónde, por ejemplo, si conectas cuando el objetivo cae en un arbusto, nadie se dará cuenta dónde está el cuerpo, pero, si lo haces en cualquier momento y lugar, y alguien se encuentra el cadáver, entonces comenzarán los problemas.

Por eso es importante tomar en cuenta todo lo que hay a tu alrededor, por ejemplo, hay un momento donde puedes disparar a una jaula de pájaros la cual servirá para causar una distracción entre todos los asistentes a un evento concurrido. Lo genial detrás de esta clase de momentos, es la satisfacción de realizar un trabajo bien y sin pasar las de Caín por fallar una muerte. Ahora, cabe recalcar que este apartado otorga mucha rejugabilidad a un título que parece un minijuego, el cual le da un grado de valor impresionante. La variedad de los retos, el diseño de niveles y la posibilidad de cambiar de estrategia a cada rato, dan un nivel de entretenimiento muy alto a este juego.

Vale mucho la pena el modo multijugador de Hitman 2: Sniper Assassin

A diferencia de otros juegos de HItman, aquí puedes tener la ayuda. No es de un NPC y menos de microtransacciones, hablamos de un modo multijugador el cual está muy bien implementado y merece una oportunidad. Cuando estás en el modo cooperativo tomas el papel de los asesinos Knight y Stone los cuales poseen un armamento único. Stone usa unas ondas de shock mientras que Knight tiene los ítems adecuados para acabar con esos guardaespaldas los cuales solo estorban en el camino. Como en cualquier otro título donde dos personas deben hacer equipo, aquí los jugadores deberán tener mucha comunicación van a fallar miserablemente.

La comunicación entre ambos jugadores es, literal, la mejor arma para acabar los niveles del juego. La máxima realización en el modo cooperativo aparece cuando tambos jugadores logran conectar un kill al mismo tiempo. Esto, amable lector, no tiene precio, es impresionante y una experiencia sin igual. La verdad es que el multijugador se disfruta mucho y no se siente tan a fuerza cuando, por lo general, los títulos de Hitman se disfrutan perfectamente a solas. El problema de este apartado es que no hay matchmaking, así que debes jugar con un amigo para armar una partida.

¿Será que viene algo grande?

Hitman 2: Sniper Assassin es un título muy sencillo que te mantendrá ocupado en lo que llega la segunda entrega de Hitman, la cual será publicada por Warner Bros. Interactive Entertainment y desarollada por IO Interactive. El diseño de escenarios está muy bien hecho y la complejidad va creciendo conforme avanza el título. Esto nos da la impresión de que el siguiente juego de HItman va a realmente grande.

Si le traes ganas a Hitman 2, Sniper Assassin es una excelente opción para irlo preordenando.

Calificación – 8

  • Sencillo y lleno de profundidad
  • El diseño de niveles es muy bueno
  • El multijugador está muy bien pesado

Minus Tierra Gamer

  • Falla en el apartado gráfico
  • A veces la física no llega a funcionar correctamente

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *