¡Hoy celebramos el día del gamer! | TierraGamer ¡Hoy celebramos el día del gamer! | TierraGamer

Especiales

¡Hoy celebramos el día del gamer!

By  | 

Hoy 29 de agosto se celebra el día del ‘Gamer’. Pero preguntémonos… ¿Qué significa ser un videojugador?

Desde 2008 se ha hecho de manero «no oficial» que el 29 de agosto es para celebrar el «Día del Gamer» en nuestra región. Ésto puede que no le importe a muchos, ya que no son tan clavados o que crean que la palabra «Gamer» ha sido tan modelada y etiquetada todos éstos últimos años.

Sin embargo no importa qué edad tengas, a qué sexo pertenezcas, de qué país o clase social vengas; todos en esta comunidad tenemos un gusto en común muy especial y es importante deternernos un poco y analizar qué es lo que nos hace videojugadores y qué es lo que más nos gusta de ello.


Los videojuegos llevan ya poco más de 40 años de existir; desde la época de los pixeles y 8-bit hasta el mítico 4K y realidad virtual, éstos han ido siempre evolucionando y cambiando bastante a través del tiempo.

Primero buscando ser experiencias de juego simples hasta conceptos tan avanzados y complejos de hoy en día, los cuales han demostrado que a veces un videojuego resulta ser algo más que un simple medio entretenimiento y logra expresar y demostrar cosas que ningún otro medio como el cine o la televión pueden alcanzar.

Al ser un medio tan jóven, como un arte que aún no alcanza su madurez, aún faltan muchos conceptos y «reglas» para terminar de definir y formalizar a los videojuegos y que dejen de ser vistos como algo tan simple y pasajero como mucha gente cree que son.

Ser un gamer (o videojugador o como quiera que le quieran llamar) no significa jugar todo o estar al tanto de todo lo que pasa en la industria; es más bien pasar un buen rato con tus amigos o familia. Es el recuerdo y experiencia que quedan puestos en el juego junto con la persona que lo pasaste o que te lo regaló. Se trata de hablar, dialogar y discutir sobre lo que más nos gusta y apasiona. No importa cómo seas o de dónde provengas, los videojuegos están hechos para hacernos pasar un mejor rato, hacer amigos y estar juntos.

Nunca se cansen de jugar, no dejen de hacer lo que les gusta, ¡No dejen de ser gamers!

Para celebrar, ¿Qué van a jugar hoy?

Facebook Comments

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.