Injustice 2 y su atinado DLC | TierraGamer

PlayStation 4

Injustice 2 y su atinado DLC

By  | 

Pocas veces podemos aplaudir el contenido descargable de un juego de peleas.

Desde su creación, el DLC de paga ha sido uno de los temas más controvertidos en la historia de los videojuegos pues los usuarios interpretan su existencia como un cáncer para la industria. La percepción de los jugadores no es descabellada, pues piensan que obtienen juegos incompletos cada que pagan 60 dólares más impuestos.

A eso debemos añadir que los jugadores se sienten timados cuando las compañías anuncian antes de la salida de un juego un pase de temporada y demás cargos extras para tener una experiencia completa o, si quieres verlo así, idónea.

En general, la percepción de la existencia del DLC es negativa pues está asociada con desarrollos incompletos y el abuso de las compañías con respecto a las necesidades de los jugadores, sin embargo, hay casos donde la experiencia de juego realmente toma un giro de 180 grados cuando añades material cuyo valor va más allá del producto adquirido.

Hay casos muy claros como el de Witcher 3, cuyo DLC es impresionante y podría considerarse un juego totalmente nuevo. En esta ocasión vamos a hablar de un título que sale de su zona de confort y apuesta por licencias para brindar mayor valor a la franquicia. Nos referimos precisamente a Injustice 2.

Injustice 2

Los personajes obligados

Ed Boon dijo durante una entrevista que Injustice 2 tendría una estrategia más agresiva con respecto al contenido descargable. El primer paquete vino con Red Hood, Star Fire y Sub-Zero de Mortal Kombat. El crossover suena bien, aunque no es nuevo, pues el ninja especialista en ataques helados alguna vez enfrentó al universo de DC en un título que pasó sin pena ni glora.

El segundo paquete consistió en Black Manta, Raiden de Mortal Kombat y Hellboy. Justo después del final de la serie de documentales Chasing the Cup: Injustice 2, transmitida a través del canal CW en Estados Unidos, Atom, otro personaje clave en el mundo de DC, fue anunciado. Los demás miembros del tercer paquete descargable fueron revelados después del Injustice World Championship con Enchantress y las Tortugas Ninja.

Tal ha sido el éxito del contenido, que NetherRealm Studios pensó en un cuarto paquete de peleadores que incluiría a personajes de la primera entrega de Injustice, sin embargo, el plan no siguió adelante.

¿De chile, mole y manteca?

La idea de mezclar personajes de Mortal Kombat con DC suena lógica pues ambas licencias son manejadas por Warner, sin embargo, apostar por otros personajes de cómics otorga una dimensión distinta a un juego cuyo eje gira principalmente alrededor de DC Comics.

Para la fortuna de NetherRealm y Warner, la idea está rindiendo frutos. La impresión que dejaron las Tortugas Ninja fue muy positiva para el público en general y hay gente con toda la intención de conseguir el contenido a como dé lugar.

Tanto contenido muestra que el equipo detrás de Injustice 2 planteó una estrategia realmente acertada en el mediano y largo plazo, cuyo tino está ligado a la cantidad y calidad de personajes.

Sí, los precios son elevados, definitivamente, pero los personajes y el fan service valen cada centavo.

Ahora, a final de cuentas el jugador es el que tiene la decisión definitiva a la hora de adquirir contenido descargable y si el de Injustice 2 cumple con sus expectativas, entonces, lograron su cometido. Si hubiese sido lo contrario, entonces tendríamos un fenómeno parecido al que sufrió Marvel vs. Capcom: Infinite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *