Por fin llegan los intercambios a Pokémon GO | TierraGamer

Móviles

Por fin llegan los intercambios a Pokémon GO

By  | 

Los intercambios de pokémon en Pokémon GO llegarán esta semana, aunque de una forma más complicada de como debería.

Si hubo una característica que muchos fans esperaron en Pokémon GO era sin duda los intercambios de pokémon. Se pensó que esta característica nunca llegaría al juego, pero por fin y después de mucho tiempo, su salida está cada vez más cerca. Será precisamente durante esta semana y será una opción que forma parte de algo mayor, la función Amigos.

Por medio de ésta podremos presentar nuevas formas para interactuar con nuestros amigos y seguir sus aventuras. Será por medio de ésta que podremos enviarles objetos, ganar extras o conseguir los monstruos de bolsillo que deseamos. ¿Cómo funciona esto? Pues para añadir un amigo debemos conocer su código de entrenador pokémon, que es un número exclusivo.




Cuando la amistad está de nuestro lado

Una vez con ese dato le enviamos una solicitud de amistad. Si la acepta ambos serán compañeros en Pokémon GO y aparecerán en sus respectivas listas. Ahora, cuando giremos un Fotodisco en una PokéParada o un Gimnasio, podemos recibir un regalo especial. Sin embargo, éste no es posible abrirlo directamente, sino enviarlo a nuestros conocidos.

Dentro de cada uno hay una serie de objetos útiles, que están acompañados de una postal. Y entre las cosas que pueden traer está un huevo pokémon. Cuando este eclosiona, obtendremos un monstruo de bolsillo con forma de Alola, como en Pokémon Sun & Moon. ¿Qué objeto tiene enviar estos regalos? Pues para aumentar nuestro nivel de amistad.

Esto puede también aumentarse al participar en un Combate en Incursiones o en un Gimnasio con él. El caso es que al subir el nivel entre los dos, es posible desbloquear bonos al jugar juntos. En especial cosas que pueden beneficiar a nuestros pokémon. Pero solo es posible aumentar el nivel de amistad una vez por día. Y existe otra manera más de hacer esto: intercambiando criaturas.

Complicando de más el intercambio de pokémon

Pero para eso ambos entrenadores deben de tener nivel de 10 o superior. El caso es que si completamos el intercambio de forma exitosa, conseguiremos un Caramelo de regalo para el pokémon que intercambiamos. Esto se incrementa si los seres que cambiamos entre sí se atrapan en ubicaciones muy alejadas una de la otra.

OK, alcanzar ese nivel en Pokémon GO no es nada complicado. Pero lo que viene después puede ser lo más polémico. Lo que pasa es que los intercambios en el juego no son gratis como en los títulos principales de la serie. Todos funcionan con base a Polvoestelares, y algunos pokémon requieren más que otros. Si subimos mucho el nivel de amistad, requeriremos menos de estos ítems.

Hay intercambios de tipo especial que solo pueden realizarse una vez al día, y eso es con un nivel del grado gran amistad o amistad sin igual. Eso aplica a los Pokémon Legendarios, los shiny o variacolor y los que no tenemos todavía en el Pokédex. La verdad, la forma en que esta característica se implementó es un poco más complicada de lo esperado.

Veremos si los jugadores quedan de acuerdo a su implementación en Pokémon GO.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!