Jon Snow dice que Marvel necesita actores gay | TierraGamer

Cine

El MCU necesita actores gay, dice estrella de Game of Thrones

By  | 

Kit Harington, quién da vida a Jon Snow en la exitosa serie Game of Thrones quiere ver hombres gay en las películas de Marvel.

No se puede negar que la última década ha sido de vital importancia para la visibilidad y representación de las comunidades vulnerables como mujeres, gente de raza negra y la comunidad LGBT.

Cada vez vemos más personajes femeninos fuertes, héroes de acción no-blancos y personajes no heterosexuales en series de televisión, cómics, videojuegos y películas. Sin embargo, para el actor Kit Harington, protagonista de la exitosa serie Game of Thrones donde encarna a Jon Snow, esto no es suficiente.



En una charla que mantuvo con Xavier Dolan, Emily Hampshire y Thandie Newton, director y compañeras de reparto de la cinta The Death and Life of John F. Donovan, el actor se pronunció preocupado por la falta de representación y oportunidades para actores homosexuales.

“Existe un gran problema respecto a la masculinidad y la homosexualidad, pareciera que no pueden ir de la mano. En las películas de Marvel, nunca hay superhéroes que sean gays en la vida real. ¿Cuándo va a ocurrir algo así?”

Esta vez, Jon Snow si sabe algo, al menos sabe que la representación es importante y Marvel debería saberlo mejor pues uno de sus más recientes éxitos de taquilla fue Black Panther, una cinta que triunfó por su correcta representación de la gente de color.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige ya había prometido que la fase 4 del Marvel Cinematic Universe vería llegar a más personajes LGBT. Hasta el momento, a pesar del éxito, el MCU se mantiene 90% blanco, hetero y masculino, solo Black Panther y el próximo estreno de Captain Marvel apuntan a balancear un poco las cosas.

jon snow

A pesar de la popularidad de personajes como Black Widow y The Wasp, hasta el momento todas las cintas del MCU están protagonizadas por hombres.

Habrá que ver si Marvel reacciona a lo que pide explícitamente la estrella de Game of Thrones: más espacio y reflector para actores abiertamente homosexuales en papeles asociados con la masculinidad como lo son superhéroes.

Gracias Comic Book Movie.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!