Especiales

Juegos de cocinar: Top 5

By  | 

Te traemos la lista de los que consideramos los mejores juegos de cocinar, algunas de generaciones pasadas, y otros que con más actuales.

Esta vez les traemos nuestro Top 5 de mejores juegos de cocinar. Cabe señalar que más que enfocarnos al 100% en esta actividad, preferimos traerles una lista que destaque por la variedad de su jugabilidad. Cabe señalar que el género cobró más relevancia en la época del NDS y Wii, gracias a la interacción que ofrecían estas plataformas en su tiempo. Pero en la categoría de juegos móviles es también muy popular.

01. Battle Chef Brigade (Nintendo Switch/PC)

Probablemente el más “joven” integrante de esta lista. Este título es muy diferente de otros juegos de cocinar. En especial porque aquí debemos cazar a nuestra presa, y al cocinarla, participar en batallas culinarias contra otros chefs en un estilo de juego semejante a un puzzle. Si a eso agregamos gráficos estilo serie animada y escenario fantástico, es una obra muy original.

02. Cooking Mama (NDS/iOS)

Un clásico de clásicos cuando hablamos de juegos de cocinar. En este caso hablamos del título que lo inició todo, el primero de la serie para el Nintendo DS. Aquí cabe señalar que a pesar de los años transcurridos sigue siendo un título divertido. Aprovechando la pantalla táctil del NDS podíamos cortar, filetear, acomodar y presentar nuestros platillos. ¡Muchas recetas que hacer!

03. Order Up!! (Wii/PS3/N3DS)

Entre los juegos de este tipo, éste es uno de los más entretenidos. Mientras que la sección correspondiente a cocinar se maneja con la detección de movimiento del Wii Remote, teníamos que tener una buena estrategia para comprar y administrar varios restaurantes. El caso era obtener cinco estrellas, y eso se hacía desbloqueando recetas e impresionando a los críticos que nos visitaban.

04. Overcooked: Special Edition (Nintendo Switch)

Este juego es uno que sacará nuestro lado cooperativo. Aquí tenemos a varios chefs que preparan platillos en la misma cocina. Pero el caso es que deben prepararlos en el tiempo justo, y para eso los jugadores deben cooperar entre sí. Existen al menos 28 diferentes cocinas, algunas con retos específicos, y hasta combates contra jefes. ¡Un título de verdad genial!

05. Taco Master (Android/iOS/PS Vita)

No podíamos terminar este Top 5 de juegos de cocinar sin mencionar esta obra de Kaxan Media Group. Fue el primer título para móviles mexicano en ser exitoso, algo que logró en el 2012. Su sencilla premisa de preparar tacos lo volvió muy adictivo. Lástima que ya no está disponible en las tiendas oficiales de Google o Apple. Pero si visitan el sitio de la compañía, pueden jugarlo.

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *