E3-2018

Jump Force celebra 50 años de los mangas más populares

By  | 

Spike Chunsoft vuelve a demostrar que sabe cómo trabajar con las licencias de Shonen Jump.

Phil Spencer, el mandamás de Xbox, presentó durante la conferencia de Microsoft de E3 2018 Jump Force, un juego desarrollado por Spike Chunsoft para PlayStation 4, Xbox One y PC que celebra 50 años de la revista semanal Shonen Jump. Si bien la idea no es nueva, la forma en que lo presentan y el concepto detrás del proyecto sí son algo distinto y valen mucho la pena.

¿Por qué mencionamos que no es algo “nuevo”? Los juegos de Jump siempre han existido. En el Famicom hay 2 títulos, en el DS también y no hace mucho también lanzaron J-Stars Victory Versus+, el cual tuvo una recepción no muy positiva. ¿Por qué gastar más saliva en otro título que mezcla franquicias famosas de manga? El pretexto de los 50 años es perfecto y el concepto detrás del título es realmente entretenido.

Las historias más famosas del manga brincando a nuestro mundo

El contexto detrás de Jump Force es muy sencillo; una fuerza provocó que nuestro mundo y el de la revista Shonen Jump se cruzaran. La idea no suena hasta positiva. ¿A poco no te gustaría que Gokú se paseara cerca de una de las maravillas del mundo? ¡Sería genial! – ¿No? -, el problema es que eso incluye a los villanos también y ellos pueden acabar con todo lo que se ponga en su contra.

En una entrevista que tuvimos con el productor del juego, nos dimos cuenta de que el proyecto está en una etapa muy temprana de desarrollo pues no se podía hablar de cuántos escenarios podríamos ver o, en su defecto, la cantidad de personajes disponibles o las series. También preguntamos si habría protagonistas de series cómicas como Kochikame, pero aún es muy temprano para confirmar algo así.

Lo que sí pudimos probar fue el demo del juego y los podemos decir que nos resulta interesante.

Jump Force tiene un poco de todo de los juegos de anime de Bandai Namco

Lo queramos ver o no, el referente directo de Jump Force es J-Stars Victory Versus+: pues las peleas son de tres contra tres, pero, también hay algo de One Piece Burning Blood por las cadenas de combos que se dan en pantalla, incluso, si me pongo exigente, también hay algo de las peleas por equipo de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm. No digo que hayan copiado un apartado de cada uno de los juegos de anime de Bandai Namco, pero, también se nota de dónde vienen las bases.

Los escenarios son 3D y amplios. La calidad visual que otorga Unreal Engine hace que la experiencia de juego sea realmente atractiva. Después de revisar la historia como desarrollador de títulos de anime de Spike Chunsoft, puedo llegar a la conclusión que este es el más atractivo de todos pues el diseño de personajes que están empleando luce muy bien en las consolas de actual generación, pues su desarrollo fue pensado para esas plataformas. Ahora bien, esto no se va a quedar ahí, pues la gente de Bandai Namco también confirmó durante una presentación por aparte que Jump Force está optimizado para PlayStation 4 Pro, Xbox One X y PC. En otras palabras, están haciendo todo lo posible para que el este proyecto sea realmente atractivo.

Todavía queda mucho tiempo como para llegar a una conclusión de cómo se verá este título multiconsola, pero, si somos objetivos, podríamos asegurar que será una propuesta que llegará a las manos de los fans del manga.

Es un juego casual pensado para todo tipo de jugadores

Dragon Ball FighterZ y Tekken 7 son dos títulos que necesitan un poco de especialización pues ejecutar buenas combinaciones de tiempo requieren tiempo y conocimiento previo de ciertos preceptos de los juegos de pelea. En el caso de Jump Force las cosas no son así, el título es muy fácil de seguir pues las cadenas de golpes son muy básicas; un botón, luego otro y, al final, una combinación muy sencilla de dos botones al mismo tiempo para activar alguna habilidad la cual puede generar una devastación de proporciones épicas.

La sencillez de las mecánicas de combate abre una ventana para que tanto casuales como clavados puedan disfrutar de un título el cual está pensando en algo mucho más importante: celebrar los 50 años de personajes memorables que han entretenido a generaciones no solo en Japón, también alrededor del mundo. Esperemos que el desarrollo del juego sea realmente óptimo y el título esté listo lo más pronto posible, así los jugadores podrán disfrutar de una gran historia con personajes entrañables y un concepto poco justificable.

Jump Force tiene una ventana de lanzamiento para 2019, así que habrá que esperar un poco más para su lanzamiento.

No dejes de seguir nuestra cobertura del E3 2018.

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *