Kingdom Hearts III: un premio a la paciencia | TierraGamer Kingdom Hearts III: un premio a la paciencia | TierraGamer

E3-2018

Kingdom Hearts III: un premio a la paciencia

By  | 

Sí, ya pasó mucho tiempo desde el anuncio oficial de Kingdom Hearts III, sin embargo, eso va a traer muchas recompensas al público cautivo de la serie

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el anuncio oficial de Kingdom Hearts III? La verdad es que ya no lo recuerdo. Muchos fueron muy inocentes al pensar que sería un título para PlayStation 2, algunos visionarios vieron el último capítulo de la serie en el PlayStation 3 y, los menos optimistas imaginaron lo peor, que jamás iba a llegar a ver la luz. Hay varios factores influyendo en el retraso del proyecto; el equipo de desarrollo de Tetsuya Nomura era reducido; hubo muchos cambios en la planeación; era demasiado trabajo para una persona muy ocupada.




Tetsuya Nomura es uno de los tipos más talentosos y saturados dentro de Square Enix. Se nota que su pasión y ánimos se han visto mermados por el paso del tiempo y toda la presión está sobre él, pero, al mismo tiempo, se nota optimista del trabajo que está haciendo. Se notan sus ganas y amplios deseos por lanzar uno de los títulos más esperados de los últimos años. Por desgracia, algunos cambios de planes y, tal vez, la suerte, llevaron a Kingdom Hearts III al primer trimestre de 2019. ¿Decepcionante? No creo. Como dice Shigeru Miyamoto: “un juego que se retrasa puede salir bien, mientras uno que sale mal ya no tiene remedio”.

Hay suficiente tiempo como para que el juego quede bien, es más, podríamos decir que hasta perfecto, pues la experiencia de Tetsuya Nomura como creativo y director ya está más que comprobada. Las cosas que vienen en camino harán de Kingdom Hearts III uno de los títulos más importantes, de menos, para Square Enix.

Es hora de que luzcan los mundos de Pixar

Como ya lo sabes, Kingdom Hearts III vendrá con los mundos de Pixar. ¿Por qué apenas fueron añadidos? Tetsuya Nomura siempre quiso tener algo de contenido de las películas de este estudio en sus juegos, sin embargo, no se había dado la oportunidad, a pesar de que fueron publicados varios spin-offs. Nomura estuvo empujando a Disney para tener los derechos de personajes de filmes como Toy Story y Monsters INC y, como puedes darte cuenta, ya están en el juego.

Estoy seguro de que los fans de las películas de Pixar que también son amantes de Kingdom Hearts III van a agradecer este tan peculiar detalle pues, a pesar de la sociedad entre Square Enix y Disney, no es tan sencillo contar con los personajes de las historias de la compañía comandada por Mickey Mouse.

¿Por qué Kingdom Hearts III sufrió tantos retrasos?

Hacer un videojuego requiere de mucho tiempo y dedicación. No es algo que se dé tan fácil. En el caso de Kingdom Hearts III hubo una serie de obstáculos que afectaron mucho el desarrollo, el primero fue un cambio en el motor gráfico. Eso provoca que debas hacer todo desde cero. Luego, como en cualquier otro proyecto grande, es necesario un staff de un tamaño considerable para poder cumplir con las metas a tiempo y, por desgracia, no obtuvieron esa adición a su equipo. Por esas y más razones, el juego no pudo ser acabado a tiempo. Es una especie de mala suerte muy difícil de controlar.

Por fortuna, eso terminará cuando el título esté listo y aún hay tiempo para alcanzar esa meta sin problemas.

Kingdom Hearts III tratará de llegar a una audiencia nueva con los fans de Xbox

Hasta la fecha, el 90% de los juegos de Kingdom Hearts salían en plataformas de PlayStation o Nintendo. Esto es porque Square Enix considera que ahí está núcleo de usuarios al que quieren llegar, sin embargo, en esta ocasión, vamos a tener al juego de Tetsuya Nomura por primera vez en una plataforma de Microsoft y eso se traduce en un gran reto, pues hablamos de una de las historias más complejas de contar, es más, nadie sabe exactamente cómo está organizada la narrativa de la franquicia.

Para darle la bienvenida a todos los jugadores que quieran comprar Kingdom Hearts III y no haya si quiera tocado alguna de las entregas anteriores, serán liberados en línea unos videos que irán contando la historia del título. Este material también estará disponible en el disco para la comodidad de los usuarios.

Lo más complicado ya pasó, solo les faltan los ajustes para que el juego esté listo

La fecha ya está decidida, no hay marcha atrás y todos los obstáculos a nivel creativo fueron superados. No es que hayan revelado todos los mundos que tendrá Kingdom Hearts III, seguro todavía faltan más sorpresas por presentar, sin embargo, el peligro de un retraso más ya se sorteó.

Digamos que los temores importantes en estos momentos están pensados en detalles cómo los bugs y errores de programación. Si un título llega a tener un error que rompa por completo la experiencia, entonces harán un parche que lo solucione y así. En otras palabras, tu podrás jugar sin problemas Kingdom Hearts III cuando esté disponible, sin embargo, estoy casi seguro de que habrá un enorme parche de día uno el cual arreglará problemas de rendimiento y ocupará mucho espacio en tu plataforma de elección.

Hay un momento en que ya no cabe nada

Un juego como Kingdom Hearts III es uno de esos títulos que, por tema de licencia, se puede dar el lujo de meter o cambiar las cosas cuántas veces sea necesario. Tetsuya Nomura es muy meticuloso y gusta de quitar y poner cosas, sin embargo, su staff lo detiene y ayuda a no meterle más. Ahora, existen las bondades del contenido descargable, así que no podemos descartar la oportunidad de ver más mundos después del lanzamiento.

Esto nos lleva a que no se repetirá de nuevo el fenómeno de Final Mix o International Edition. Verás, gracias a los avances de la tecnología, la conexión a Internet y otros menesteres, ahora es posible que el juego no reciba alguna reedición como en su momento sucedió con las entregas de PlayStation 2. Así que, por el momento, no hay planes o ideas descabelladas por hacer.

Por fin pusimos las manos encima de Kingdom Hearts III

Las leyendas eran ciertas cuando me dijeron que Kingdom Hearts III se veía emotivamente precioso. Claro que los avances me habían maravillado, incluido el de Frozen y Piratas del Caribe, pero, vivir en carne propia cómo se veía el juego en pantalla, especialmente en el mundo de Toy Story fue una experiencia que voy a atesorar pues en ese mundo se nota todo el cuidado que tiene Nomura con los mundos de Disney.

Por otro lado, la jugabilidad de Kingdom Hearts III se siente bien, pero, requiere ajustes. La cámara tal vez deba requerir un poco de calibración, pero nada más. El sistema de combate no deja de ser intuitivo y tiene mucho potencial. No es por nada, pero, en lo particular, aprendes a dominar el juego en poco tiempo. No necesitarás tanta experiencia previa con las entregas pasadas como para dominar el título. Por otro lado, las animaciones de los movimientos especiales lucen espectaculares, tanto, que es imposible no maravillarse con todo lo que van a ofrecer.

Desde este momento puedo decir, sin problemas, que Kingdom Hearts III, sin problemas, será uno de los mejores títulos de 2019 cuando llegue el próximo 29 de enero a PS4 y Xbox One. La paciencia va a premiar tanto a Nomura como a todos los fans por esperar tanto tiempo por este juego.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-