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Koshi Nakanishi, director de Resident Evil VII habla sobre Jack Baker…

Lo que debes saber...

¿Recuerdan el primer encuentro con Jack Baker? ¿el padre de Lucas y Zoey? Estábamos en el garage, después de haber presenciado la muerte de un policía que inspeccionaba la granja de los Baker, no había mucho, había un automóvil, teníamos un cuchillo, una pistola con pocas balas, sentíamos la presión, el miedo de estar rodeados, … Continued


¿Recuerdan el primer encuentro con Jack Baker? ¿el padre de Lucas y Zoey?

Estábamos en el garage, después de haber presenciado la muerte de un policía que inspeccionaba la granja de los Baker, no había mucho, había un automóvil, teníamos un cuchillo, una pistola con pocas balas, sentíamos la presión, el miedo de estar rodeados, sin salida y Jack Baker decidido a atacarnos, tenías que pensar rápido o morir.

Nakanishi habló sobre la conceptualización inicial de la batalla con este miembro de la familia: “en un estado conceptual, era una batalla completamente diferente. Aún estaba situada en la cochera pero tenía una estructura tradicional de batalla con un jefe. El prototipo llegó a un punto en el que pudimos probarlo, pero sentimos que la batalla estaba deslucida. Sentimos que debíamos hacer que el primer encuentro con un miembro de la familia Baker fuera memorable e impactante, tanto como fuera posible, así que empezamos a añadir contenido”, mencionó.

Y es que después de unos fallidos intentos, ¡boom! están las llaves del auto pero para que pudiéramos usarlo, los creadores del juego no lo tenían contemplado en primera instancia, en la el director de Resident Evil 7: Biohazard explicó cómo se produjo la decisión final de poder usar el automóvil para atacar a Jack: “al principio el automóvil estaba ahí y no podía ser usado. Mientras probábamos la escena hubo comentarios sobre la posibilidad de manejarlo. Sin embargo, el equipo se resistía a tener que desarrollar controles de manejo sólo para esta escena en particular. Al mismo tiempo, pensamos que habilitarlo sería sorpresivo de buena manera para el jugador. Seamos realistas ¿Qué jugador no disfrutar arrollar a alguien en un videojuego?”.

Finalmente, Koshi Nakanishi abordó esta temática de claustrofobia, de miedo, que buscaban crear en esta escena, pues querían alejarla de los parámetros tradicionales de la serie y más aún, de los últimos juegos: “otra cosa importante es que no pensamos que esta pelea generara la pregunta ¿Cómo le gano a Jack? Más bien, nos enfocamos a ¿Cómo sobrevivo a esta situación? Queríamos que el nivel de pánico aumentara mientras enfrentabas a Jack. En vez de generar satisfacción por derrotar a un jefe, queríamos que los jugadores dijeran: sobreviví”. Y vaya que lo lograron.

¿Y tú qué sentiste al enfrentar por primera vez a Jack Baker? ¿Sientes que el equipo de Resident Evil 7: Biohazard logró su cometido?

[Fuente]

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