Anime

KOTONOHA NO NIWA (EL JARDÍN DE LAS PALABRAS) – [Recomendación]

By  | 

Makoto Shinkai y sus días lluviosos

Si amas los días de tormenta, disfrutas del fresco aroma a tierra mojada y faltar a la escuela o el trabajo, la propuesta que tenemos para ti te va a encantar precisamente porque a los personajes igualmente disfrutan de la temporada lluviosa.

De nuevo, Makoto Shinkai nos envuelve en su mundo de ensueño con ésta historia que a primera vista parece otra narración de romance común y corriente, pero que posee esa estructura llena de drama y emociones que caracteriza su obra, nos demuestra que los días de lluvia pueden causarnos resfriados o pueden reunirnos con alguien que nos cambie la vida.

La  historia nos presenta la unión de dos individuos de mundos totalmente diferentes en un principio, pero que se darán cuenta  de que su vida esta mas entrelazada de lo que creen.

De los mejores animes de amor con una trama innovadora

Como escenario central, veremos a un joven estudiante que sueña con convertirse en diseñador de calzado creyendo que le proveerá una mejor calidad de vida, por otro lado descubriremos a una misteriosa mujer  mayor que él, quien huye de su trabajo, bebe cerveza constantemente y come chocolate la mayor parte del tiempo.

Siendo los dos únicos protagonistas, se encuentran en un parque huyendo ambos de las primeras lluvias del año. Conforme los días pasan comenzarán a frecuentarse por casualidad  cada vez que llueve, notarán que su relación empieza a profundizar poco a poco, pero al terminar el periodo de tormentas sus caminos tomarán rumbos inesperados.

Destaca entre los animes mas recomendados por su argumento original

Por ser una película de anime relativamente corta y digerible (pues dura unos 45 minutos aproximadamente)  es perfecta para mirarla en cualquier oportunidad que tengamos, pero no por ello deja de ser una pieza con bastante calidad tanto en animación como en argumento y desarrollo de los personajes.  A pesar de ser un filme fugaz nos dejará con ganas de más.

Con respecto a las características técnicas de ésta película, no hace falta decir que la calidad de la animación habla por sí misma, con una excelente atmósfera construida con los sonidos del agua cayendo, las corrientes de aire que resoplan entre los árboles y los paisajes urbanos, no queda más que decir que es excelente.

La profundidad de los enfoques en escenas clave se combina perfecta con los diálogos y pensamientos más importantes  de los personajes, resaltando la atención al detalle y el deleite al mirar cada escena.

Un anime romántico y fugaz

Konohana no niwa es un canto a la complejidad que muchas veces acompaña a las relaciones humanas sin importar la etapa de la vida en la que nos encontremos, momentos como la confusión de no saber a dónde ir y el deseo de volver a ver a la gente que nos cambió la vida.

Como criterio en contra, el relato parece ser lento al inicio lo cual hace parecer que el final parezca apresurado, justo cuando se van intensificando las emociones y la historia llega al clímax, ya es tiempo de que se acabe. De cualquier manera una opción estupenda para disfrutar éste fin de semana.

Escrito por : Marco B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *