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La Controversia De Las Cajas De Botín, Loot Boxes, Y La Ludopatía.

Lo que debes saber...

EA ha estado bajo la lupa de muchos jugadores en varias ocasiones debido a los micropagos. Pero en esta ocasión, la gota que derramó el vaso fue Star Wars Battlefront II y el gobierno de diversos países ha hablado también. La Beta De Octubre de Star Wars Battlefront II. Los jugadores comenzaron a probar la … Continued


EA ha estado bajo la lupa de muchos jugadores en varias ocasiones debido a los micropagos. Pero en esta ocasión, la gota que derramó el vaso fue Star Wars Battlefront II y el gobierno de diversos países ha hablado también.

La Beta De Octubre de Star Wars Battlefront II.

Los jugadores comenzaron a probar la beta que EA puso a disposición de los jugadores para probar el multiplayer, después de haber jugado a la campaña que fue de los agregados en esta secuela. Pero los jugadores notaron que se habían agregado micropagos para obtener Loot Boxes con contenido aleatorio y no sólo eso, sino que se trataba de uno de los pilares del juego. Esto hizo que los jugadores y los gobiernos de algunos países pensaran que el juego estuviera hecho para motivar a los jugadores a gastar dinero de verdad y hubiera problemas de ludopatía y, por supuesto, haciendo del juego un Pay To Win.



“La intención es proveer a los jugadores con un sentido de orgullo y logro por desbloquear diferentes héroes.” Fue lo que un vocero de EA contestó a un jugador que se quejaba de que quería tomar ventaja comprando a Darth Vader con dinero real, pero que era demasiado caro y que se requerían Créditos, no los Cristales que él había comprado.

Esto pasó en Reddit y obtuvo la mayor cantidad de dislikes en la historia. Después de la controversia los desarrolladores bajaron el precio para obtener a los héroes un 75 %.

Se Acusa A Star Wars Battlefront II De Ser Un Casino Temático.

El escrutinio pasó de ser un tema de jugadores y prensa especializada en videojuegos a ser tópico de la prensa en general. Hubo artículos que van desde la revista Rolling Stones, The Huffington Post y CNN quienes decidieron enfocarse en los micropagos y Loot Boxes. Todo esto hizo que el gobierno de Bélgica tomara cartas en el asunto y la Belgian Gaming Comission inició una investigación formal contra el juego por posibles prácticas de ludopatía.

EA respondió de esta manera: “Crear una experiencia de juego justa y divertida es muy importante para EA. Las mecánicas de Cajas de Botín en Star Wars Battlefront II no son apuestas. La habilidad de un jugador para tener éxito en el juego no depende de la compra de las Cajas de Botín. Los jugadores también pueden ganar Cajas tan sólo jugando el juego y sin gastar dinero real. Una vez obtenidas, los jugadores tienen la garantía de que lo que reciban será útil en el juego.”

Al final, los micropagos se removieron del juego. Pero esta controversia, que parece no tiene fin, nos da un nuevo panorama sobre lo que los desarrolladores hacen. Y tú, ¿has comprado contenido que te ha dado ventaja sobre otros jugadores?

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